Proyecto Kaguya: Se hará realidad ?

El proyecto es muy ambicioso, en donde construirían un barco de 505 metros de largo y 450000 ton. de peso.

Hace tiempo que está dando vuelta un proyecto de construcción de un crucero de dimensiones colosales, un barco enorme, incluso superior en tamaño a los cruceros de proyecto Genesis(Oasis y Allure of the Seas). 

Dicho proyecto nació en Japón(de la empresa JCN), y se lo habían denominado al principio como “Princess Kaguya”. Ojo, no tiene ninguna relación con la empresa naviera Princess Cruises, sino que el nombre del barco se iba a llamar “Princess Kaguya”. 

Kaguya

De hecho, al proyecto le cambiaron el nombre: Ahora se llama simplemente “Kaguya”.  Seguramente para evitar que se relacionen con la naviera Princess Cruises.

El proyecto Kaguya es muy ambicioso: Hacer un crucero de más de.. medio kilometros de largo!!. Más precisamente, el barco mediría 505 metros de largo, 58 metros de ancho, 450000 toneladas de peso y que puede albergar 8400 pasajeros y recibir 10000 visitantes.

El crucero no sólo funcionaria como un crucero de viajes, sino que estaria pensado como una mini ciudad flotante: Tres hoteles, restaurantes, Centro comercial, Instalaciones deportivas y zona de ocio que,  una vez que el crucero se instala en un puerto, cualquier persona puede visitar al crucero (habrá que comprar “entrada”) y usar sus instalaciones. Además piensan vender parte de cabinas a la gente interesada, que lo pueden usar como condominios, unidades de tiempo compartido o porqué no usarlo como sus viviendas permanentes?..

En el mismo proyecto, también se plantean construir otro barco (El Kaguya II ), que tendría dimensiones similares a un Oasis of the Seas.

La duda es que si realmente se podrá llevar a cabo el proyecto, dado que el panorama internacional no es lo mejor para construir semejante barco. Se necesitará mucha inversión para llevar a cabo el proyecto. De hecho, la compania JCN todavía está perfeccionando el plan de negocio y buscando más inversores y socios para llevar a cabo el proyecto.

Si llegara a construir el barco, sería el crucero comercial más grande jamas construido por el hombre.
 

Kaguya