Puerto Rico: Crecimiento del beneficio económico del sector cruceros

Puerto Rico reporta más beneficio económico que proviene de la actividad de los cruceros. Esto gracias al plan de incentivos para las empresas del sector cruceros que implementó el año pasado. 

Puerto Rico ha aumentado significativamente los beneficios económicos generados por la industria de cruceros, esto gracias a un plan de incentivos para estimular las visitas de los buques implementados desde julio del año pasado.

El último año fiscal que cerró el 30 de junio, el país ha aumentado los beneficios producidos por la actividad que generan las visitas de los cruceros turísticos, que se estima que ha recibido un adicional de 16 millones de dólares que beneficiaron a la economía puertorriqueña para el período de 2012-2013.

Uno de los hechos que aportó (y seguirá aportando) en este crecimiento fue la llegada del buque Carnival Valor, que ha reemplazado al buque Carnival Victory (de menor capacidad).  Con este cambio del buque, de más capacidad y más moderno, Puerto Rico ha ganado un adicional de 11.000 de pasajeros y 138 tripulantes, representando un impacto económico de 2.3 millones de dólares anual adicional.

Y la perspectiva para la temporada que sigue es alentador: La naviera Royal Caribbean anunció el buque Jewell of the Seas que ofrecerá salidas desde San Juan de Puerto Rico desde el verano de 2013, que significará un aporte económico de 8 millones de dólares.

Además, él buque Disney Fantasy hará escala en San Juan en sus itinerarios por el Caribe, con un aporte anual que se estima de 5.8 millones de dólares para la economía del país.





Con respecto al plan de Incentivos para los cruceros que ha implementado Puerto Rico, se trata de un conjunto de medidas para atraer las visitas de los cruceros. El plan estableció con un fondo inicial de 11 millones de dólares para promocionar a San Juan cono puerto de embarque y escala de cruceros. Entre las medidas implementadas cuentan:

  • Descuentos de tarifa portuaria 
  • Incentivo escalonado en efectivo por movimiento de pasajeros en operaciones de embarque.
  • Incentivos por compras de bienes y servicios: un programa cooperativo de marketing y estímulos para proveedores de transporte para tours.

 

Los cruceros aportan anualmente a casi 1.2 millones de turistas a Puerto Rico, que generan un beneficio económico de 245 millones de dólares. Además, la industria de cruceros mantiene a 4.000 puestos de empleos directos e indirectos en Puerto Rico, siendo así, uno de los sectores más importantes en la industria de turismo de ese país.

 

Fuente: Travelpulse

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: