Qué hacer justo despues de embarcar al crucero.

Luego del largo y tedioso proceso del embarque, usted por fin está a bordo del crucero, y recién acaba de ingresar a su cabina

Pero atención, todavía no terminaron sus "tareas", ya que todavía necesita realizar algunos trámites y confirmaciones a bordo del crucero, para asegurar una estadía placentera en el crucero.

Aquí les damos una sugerencia, una lista de tareas a realizar justo después de embarcar al crucero:

A bordo del crucero

  1. Ir al Buffet: Más que una tarea, es una necesidad. Ya que lo primero es lo primero, si su estomago pide a gritos algo de comida, no queda otra que satisfacerlo. Recuerde que nada es placentero si uno está hambriento. Así que, vaya directo al buffet del barco, que seguramente estará abierto el día del embarque.
  2. Revisar la cabina: Ahora si, una vez satisfecho su estómago, vuelva a su cabina y revise las instalaciones y muebles. Recorra cada detalle de la cabina, la ubicación y distribución y el confort de la cama y si no es adecuado, pida el cambio. Asegure que todo funcione correctamente en la cabina, como las luces, el aire acondicionado, el televisor, el teléfono, la caja fuerte, etc. Asegure que el placard esté todo en orden, sobre todo revise si están los chalecos salvavidas. En el baño asegure que la ducha funcione correctamente, si no hay problema con agua caliente, el estado de la cortina del baño etc. Lo mismo revise el funcionamiento del inodoro, como también revisar si no falta elementos necesarios para aseo personal como shampoo, jabón, toallas etc. Si encuentra defectos y faltantes, hágalo saber a su camarero o a su asistente. Todo esto para asegurar una estadía placentera en la cabina durante el viaje.
  3. Confirmar el turno y la mesa para la cena: Aunque ya tiene asignado el turno asignado para cenar, es importante ir al restaurante y confirmar su turno y la mesa. Vaya al restaurante asignado y ubique al encargado o jefe del lugar y pida la confirmación del turno y la mesa. Asegure que la mesa que le toca esté integrada por personas que hablen en el mismo idioma que usted, y si no es así, pida el cambio de mesa. Si viajan en grupos numerosos, asegúrese que los integrantes del grupo comparten la misma mesa. Si viajan en pareja y quieren intimidad, puede pedir una mesa para dos personas, pero depende de la disponibilidad del momento. También es el momento para pedir por comidas especiales, como comidas para celiacos, comidas diet, etc.
  4. Contratar las excursiones: Si su plan es realizar excursiones ofrecidos por la naviera en los destinos, éste es el momento indicado para contratarlas. Vaya a las oficinas de excursiones en el barco y consulte las distintas opciones de excursiones que ofrece la naviera. Si bien las que ofrecen la naviera son más caras que las que puede contratar usted por su cuenta, tiene el beneficio de ser más cómodas y organizadas, además usted no corre el riesgo de perder el barco por llegar tarde de las excursiones.
  5. Participar en el ejercicio de evacuación: Es un ejercicio obligatorio en el cual debe participar todos los pasajeros del barco, exigidos por las leyes de seguridad marítima internacional. Generalmente el ejercicio se hace el mismo día del embarque, la hora del comienzo del mismo puede consultar en el diario a bordo. También el personal del barco avisará constantemente por los megáfonos y parlantes del barco la hora del comienzo del mismo. El ejercicio comienza cuando suena la sirena, en el cuan usted deberá presentarse en el punto de encuentro asignado (Muster Station) para su cabina, con el chaleco salvavidas que se encuentra en cada cabina. El punto de encuentro de su cabina estará indicado en un cartel ubicado cerca de donde se encuentra el chaleco salvavidas, generalmente detrás de la puerta de acceso.
  6. Trámites en oficinas de contabilidad: Vaya a las oficinas de contabilidad y pida registrar su Tarjeta de Crédito para poder realizar los gastos extras a bordo del crucero con su tarjeta de embarque. Quienes no disponen de la Tarjeta de Credito, puede realizar un depósito en dinero efectivo.
  7. Contratar el pack de bebidas: En el diario de programación a bordo, usted encontrará las ofertas y sugerencias de los pack de bebidas.





Cuando haya completado todas estas tareas, usted ya puede ir a disfrutar del crucero a su manera. Lo más recomendable en este punto es que haga una recorrida a pie para explorar y conocer el barco, pero si prefiere hacer otra cosa,  puede ir a la piscina, al spa, al bar por unos tragos, al restaurante…
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: