¿Qué pasará con el Costa Concordia?



El sitio Seatrade Insider realizó una interesante nota a Mickey Arison, el dueño del Carnival Corp. (compañía propietaria del Costa Cruceros), quien habló de Costa Cruceros en relación al accidente del Costa Concordia

Accidente Costa Concordia

Futuro destino del Costa Concordia:

Arison afirmó que el Concordia no volverá a navegar bajo la empresa Carnival ni de Costa Cruceros, ya que el costo de reparación sería mayor que el valor de la nave. Dijo que “la perdida es total”, que la aseguradora se hará cargo y decidirá qué hacer con el buque hundido.

 

Seguridad en los cruceros:

 “Fue una terrible sensación”, dijo Arison recordando el momento cuando recibió la primera noticia del accidente del Costa Concordia.

También dijo que a partir de ese día, la Seguridad es el elemento clave de la compañía. 

Pero también aseguró que quienes han navegado alguna vez saben que los cruceros son seguros y que el tema de seguridad no es la principal razón que impida a realizar un crucero.

 

Marca Carnival no ha sido afectada por el accidente:

También dijo que la marca Carnival no ha sido afectada por el incidente del Concordia, y que el negocio marcha aceptablemente. Pero sí reconoció que la marca Costa Cruceros ha sido afectado, dijo que en algunos países las reservas han caído, especialmente en Italia y Alemania. 

 





La marca “Costa Cruceros” permanecerá:

Pero a pesar de todo, Arison reveló que su intención es que la marca Costa Cruceros permanezca en el mercado, esto a pesar de rumores de su desaparición.

Indicó que la marca “Costa Cruceros” tiene casi el mismo peso que “Coca Cola”  para clientes de algunos países como Argentina, Brasil, Costa Rica e Italia, éste último a pesar de la merma de reservas, la marca tiene fuerte presencia. Además los consumidores italianos siguen viendo a la marca Costa Cruceros como “una gran opción para las vacaciones y un valor”, esto según Arison en base a una encuesta realizada en dicho país.

Arison afirmó, que una vez que se supere este incidente (de Concordia), la marca Costa Cruceros va a volver más fuerte que nunca

 

Elogios al personal de Costa Cruceros:

Volviéndose a referir sobre el accidente del Concordia, volvió a expresar sus condolencias y agradeció a las autoridades italianas y a la gente involucrada del rescate por los esfuerzos realizados hasta ahora.

También dijo que estaba orgullosos de los empleados de Costa Cruceros, quienes han trabajado 20 horas por día para hacer todo lo posible por las víctimas y afectados por el accidente.

Se refirió especialmente a la tripulación del Costa Concordia, dijo que ellos recibieron muchas críticas indebidamente durante estos tiempos, y valoró sus trabajos en durante momentos difíciles del accidente, que se comportaron correctamente durante la emergencia para salvar más de 4.000 pasajeros. 

 

Fuente: Seatrade Insider.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: