Queen Mary 2… ¿Sucio?



Queen Mary 2

Es difícil imaginar que un crucero como Queen Mary 2 tenga problemas de higiene e limpieza.  Pero la realidad es que el lujoso crucero de Cunard fue reprobado de la última inspección de sanidad llevado por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), organismo que realiza controles sorpresa de limpieza e higiene en los barcos cada dos años.

La inspección fue llevada a cabo en pasado 10 de junio de 2011, en donde la lujosa nave obtuvo un modesto 84 puntos sobre 100. Se considera como calificación satisfactoria si se obtiene por lo menos 86 puntos. Por lo tanto, el Queen Mary 2 fue reprobado y puesto en cuestionamiento los procedimientos de limpieza e higiene a bordo.

En el informe de la inspección, citan decenas de violaciones en varios puntos, entre los cuales se destacan:

  • Estado de las máquinas de hielo: se encontraron cabello humano y tierras en el interior.
  • Agua de una piscina en estado "muy sucio".
  • Productos químicos almacenados cerca de las servilletas y vasos de papel.
  • Mal mantenimiento de los tanques que contienen agua potable.
  • Huéspedes indeseados: Se encontraron algunas moscas de frutas y cucarachas en uno de los almacenes.

En total, la palabra "sucia" fue mencionada cinco veces en el informe. 





Luego de este desastroso control, la naviera Cunard aclaró que "la mala calificación se debió principalmente a un pequeño sector en particular y no a otros sectores de la nave"... "Los problemas encontrados han sido saneados corregidos en forma inmediata". También anunció que han realizado correcciones necesarias de personal y de roles para que la nave no tenga que pasar de vuelta por este problema.

No es frecuente que un mega-crucero como Queen Mary 2 repruebe un control de sanidad de CDC. En mayo pasado, el Norwegian Epic estuvo muy cerca de reprobar el control con un humilde 89 puntos. El Carnival Glory obtuvo 87 puntos en el control realizado en enero. Pero no ha habido resultados tan bajos desde el control del barco privado Albatross, que obtuvo un penoso 69 puntos en febrero de 2010. 

Fuente: CruiseCritic

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: