Republica Dominicana espera un nuevo terminal de cruceros.

Carnival Corp

Dentro de algunos años, República Dominicana tendrá un nuevo terminal de cruceros ya que el gobierno dominicano aprobó el proyecto presentado por Carnival Corporation, sobre la construcción de un moderno terminal de cruceros en la Bahía de Maimón, Puerto Plata

El proyecto contempla la inversión de unos 65 millones de dólares de parte de la naviera norteamericana en donde se construirá un moderno terminal de 50.000 m2 e infraestructura necesaria para poder recibir simultáneamente hasta dos cruceros de gran porte. El proyecto no sólo beneficiará al turismo dominicano, sino también el empleo local ya que el proceso de la construcción generará cerca de 800 puestos de empleos directos.

El ministro de turismo de República Dominicana  Francisco Javier García aseguró que el nuevo terminal terminado recibirá alrededor de 250.000 turistas durante el primer año, aunque el objetivo para los próximos años es llegar a los  600.000 cruceristas anuales en Puerto Plata.





La construcción comenzaría dentro de algunos meses, ya que según el ministerio de turismo, la obra comenzaría a partir del próximo octubre de 2011. Estiman que la construcción del terminal tardará alrededor de dos años.

Fuentes: hoy.com.do/caribbeannewsdigital.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: