Se espera crecimiento de actividad de cruceros en Costa Maya

Costa Maya es un destino emergente en alza ubicado en el Caribe mexicano. El puerto espera recibir a más de 450.000 viajeros de cruceros al finalizar este año 2012. Además, se proyecta un gran crecimiento de movimientos de cruceros para el año 2014.

Puerto Costa Maya

Costa Maya es uno de los pocos destinos mexicanos que mantuvo la actividad de cruceros en este 2012, esto según las declaraciones del propio presidente del puerto de Costa Maya, Teófilo Hamui, en ocasión a la entrevista dada al medio especializado Seatrade Insider

Concretamente, el puerto de Costa Maya espera terminar este 2012 con un recibimiento de 450.000 cruceristas en total, una cifra similar al del año 2011, con lo que el puerto se mantendría los números. 

Aunque Hamui indicó que hay varios retos a superar para mantener estos números, como mejorar la infraestructura y mejorar el aspecto visual del pueblo para ser más atractivo para los viajeros.  

Además añadió que, como todo destino mexicano, el tema seguridad sería un aspecto a tener siempre en cuenta para no ahuyentar a las navieras, aunque indicó que actualmente Costa Maya es un destino que está siendo percibido como seguro. 

 





Ya fuera del contexto de Costa Maya, Hamui opinó sobre el mercado de cruceros mexicanos, asegurando que los cruceros volverán a México. Y destacó el enorme potencial del Pacífico Mexicano, que podrá crecer mucho junto con los destinos de la Costa Oeste de Estados Unidos, zona que  aún falta mucho por crecer.

 

Se proyecta crecimiento para 2014:

En la misma nota, Hamui indicó que hay un buen pronóstico para el año 2014. Esto según las peticiones de uso de muelles recibidas hasta el momento.

Navieras como NCL, Disney y Holland America Line adelantaron su regreso a Costa Maya en 2014. Además se espera reservas de muelles de navieras importantes como Royal Caribbean y Carnival.

 

Fuentes: Seatrade Insider/Caribbeannewsdigital.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: