Seabourn anuncia nuevo barco para 2016.



Con la venta de sus tres barcos más antiguos a Windstar Cruises, Seabourn incorpora un nuevo barco a la flota.

Seabourn Quest

Seabourn, la naviera de segmento ultra lujo que pertenece a Carnival Corporation, anunció hoy la construcción de un nuevo barco para 2016. Fincantieri será el astillero encargado de construir este nuevo barco.

Así, la naviera se asegura a no perder la capacidad de plazas ya que, como dijimos en otra nota (ver), la compañía va a vender tres barcos más antiguos a Windstrar Cruises para 2014 y 2015 (Seabourn Pride, Seabourn Spirit y Seabourn Legend).

Según el anuncio, el nuevo barco será construido de acuerdo con los estándares y las tecnologías de los barcos de Seabourn, construido en base a los ya conocidos barcos clase Odyssey, pero más grande ya que se agregará un nuevo deck y nuevas áreas expandidas.





El peso aproximado del barco será 40.350 toneladas de registro bruto, 210 metros de eslora y 28 metros de manga.
Los 302 camarotes para acomodar los 604 pasajeros serán todos suites, todos con vista al mar y con balcón privado.

La seguridad será uno de los principales puntos fuertes de este barco. Será construido con las últimas tecnologías vigentes, y que las  normas de seguridad aplicada en el barco excederá los requisitos de la legislación pertinente. El consumo de combustible se reduce significativamente mediante la optimización de la hidrodinámica de la nave.

Richard D. Meadows, presidente de Seabourn, dijo: "El nuevo buque seguirá la evolución que comenzó con la expansión de la flota de Seabourn, añadiendo elementos de diseño moderno e innovaciones en consonancia con la reputación de Seabourn de elegancia. Con su entrega, la línea de cruceros más alta calificación en el mundo también ofrecerá a los viajeros la flota más nueva de los buques en el segmento de lujo... " .

Fuentes: Fintantieri/CruiseBusiness


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: