Seguridad en los cruceros: Conferencia de prensa en Londres

En relación al accidente del buque Costa Concordia, hoy por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en Londres sobre la seguridad en los cruceros.

La rueda de prensa fue organizado por las diferentes organizaciones que representan a la industria de cruceros de la actualidad: Cruise Lines International Association (CLIA), European Cruise Council (ECC) y Passenger Shipping Association (PSA).

Christine Duffy, presidente y CEO de CLIA y representando a estas tres organizaciones (CLIA, ECC y PSA), ha pedido a International Maritime Organization(www.imo.org) para llevar a cabo lo que ella llamó "Una exhaustiva evaluación de los resultados de la investigación en el Costa Concordia".

En su intervención en la conferencia de prensa brindada, Duffy hizo hincapié en la importancia de esta evaluación para asegurarse de que "la industria de cruceros siga siendo una de las industrias de recreación más seguras a nivel mundial".





Duffy agregó "la industria de cruceros es muy regulada en el cumplimiento de las estrictas normas de la International Maritime Organization( una agencia de ONU que tiene la responsabilidad de la seguridad de la navegación y la prevención de la contaminación marina de los buques)"

Duffy también expresó sus condolencias a los afectados por la tragedia de Costa Concordia: "Hablo en nombre de la industria de cruceros para expresar mi más sentido pésame a todos los afectados. Mientras hablamos, los equipos de rescate están trabajando arduamente en el lugar, mientras se están llevando a cabo las investigaciones formales por las autoridades italianas".

 

Fuente: europeancruisecouncil.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: