Sigue en marcha el proyecto "Titanic II".



Titanic

El ambicioso proyecto de un multimillonario australiano que intenta construir una réplica del legendario Titanic sigue en marcha. 

El empresario australiano Clive Palmer anunció avances de su proyecto Titanic II, en donde intenta construir la réplica del famoso transatlántico hundido hace 100 años (ver nota anterior). Uno de los avances en el anuncio fue el de la colaboración de Deltamarin, una empresa de origen finlandés que se especializa en la ingeniería marítima y diseño. 

La tarea de esta empresa será la de realizar una completa revisión de este proyecto en aspectos técnicos, para garantizar de que el diseño del Titanic II cumpla con todas las normas y reglamentaciones actuales de seguridad marítima. El trabajo realizado por Deltamarin permitirá al astillero chino CSC Jinling iniciar la construcción del barco. 

Según el anuncio, el Titanic II tendría las mismas dimensiones que su predecesor, con 840 habitaciones y 9 cubiertas. Los principales cambios con respecto al original Titanic estaría por debajo de la línea de agua, incluyendo la soldadura, una proa de bulbo de mayor eficiencia energética, los motores y hélices de proa para aumentar la maniobrabilidad.





Por otro lado, Palmer reafirmó la fecha de inauguración del Titanic II, que será en 2016, y operará bajo la compañía Blue Star Line (que Palmer creó recientemente). También aseguró que cuando finalice la construcción del barco, el Titanic II navegará desde China hasta Inglaterra para que desde allí comenzar a realizar la ruta original del Titanic.

La idea de Palmer es ofrecer esta ruta original de forma regular, la ruta transatlántica entre Inglaterra y Estados Unidos que el original Titanic no pudo completar.

 

Fuente: cruisebusiness.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: