Sobre las reservas de cabinas de cruceros.



En nuestra sección de Consejos para viajeros ya tratamos sobre cómo obtener el upgrade o el ascenso de la categoría de la cabina sin costo adicional, pero hoy quiero volver a hablar del tema, porque justamente me pasó a mí en estos días.

Cabins internas vs. externas

En el mes Mayo de este año, yo había reservado 4 cabinas internas para un crucero que tiene su fecha de salida en Noviembre, en donde viajaban mis padres y para otras tres parejas amigas.

Para las reservas, aproveché una promoción de un descuento de 25% sobre la lista de precio por concepto de la reserva anticipada.

La cuestión es que, luego de un tiempo de esta reserva, la naviera sacó una mejor promoción, en donde ofrecían cabinas externas a 2x1(viajan dos, paga uno), quedando más barato de lo que había pagado yo, encima en cabinas externas (yo había reservado en  cabinas internas).

La verdad cuando vi esta última promoción, esperaba que la agencia se contactara conmigo para ofrecer el upgrade de las cabinas contratadas, ya que sin pensar mucho, es una situación muy injusta...  ¿Cómo puede ser que yo, habiendo pagado con mucho tiempo de anticipación y más dinero por cabinas internas, ahora tengo que ver personas reservando cabinas externas a precios más baratos?...  no puede ser…   La agencia nunca se puso en contacto conmigo.

Ante esta situación “injusta”, yo tuve que contactar con la agencia de viaje para comentarles de la situación y presentar quejas.





Mi asesora de viajes de la agencia me atendió amablemente, en donde entendió perfectamente de la situación, y me prometió hablar con la naviera y conseguir lo que yo pedía: un upgrade o mejoría de la categoría de las cabinas(a cabinas externas).

También me comentó que la naviera sacó la promoción 2x1 de cabinas externas porque justamente les quedaban muchas cabinas externas libres sin vender (las cabinas internas se habían agotado). Una desinteligencia de la naviera, ya que primero debían realizar upgrade de cabinas a los que habían reservado las internas y luego ofrecer otras promociones, pero nunca dejar que ocurra esta situación injusta que hace enojar al cliente. Así evitan disgustos y reclamos de los clientes que reservaron con anticipación (como yo), y dejar una buena imagen de la compañía (clientes satisfechos = clientes que vuelven... ó mejor, clientes insatisfechos = clientes perdidos...).

Pero la buena noticia es que mi reclamo tuvo sus frutos, ya que la asesora me acaba de enviar la confirmación de que mis 4 reservas se pasaron todas a cabinas externas, respetando la tarifa original pagada, o sea sin costo alguno!!. 

Algo que aprendí de todo esta situación es que si reservo una cabina y todavía me queda bastante tiempo para la fecha de la salida del crucero, tengo que estar atento de los precios de las cabinas del crucero de diferentes categorías, ya que si detecto uno más barato que la que pagué y es una cabina de categoría igual o superior al mío, debo contactar inmediatamente con la agencia de viaje para reclamar y defender mis intereses.

En nuestra sección de viajes y consejos de cruceros, en la nota de Consejos para obtener la mejoría de las cabinas, justamente hablamos de este tema (Monitoree la variación de los precios de la cabina reservada…).

Otra cosa importante: factor suerte.. a mi me tocó una agente de viaje muy amable y simpática, que me asesoró y se preocupó todo el tiempo… (Gracias Adriana!!)
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: