Star Princess y el buque panameño: El Comunicado Oficial.



Durante esta semana, hubo polémica sobre la actuación del crucero Star Princess con respecto a un buque pescador panameño en problema.

Star Princess

Aparentemente, el crucero habría ignorado el pedido de auxilio de la pequeña embarcación que estaba en serios problemas y habría seguido su rumbo sin ofrecer ninguna asistencia. El encuentro fue en pleno Océano Pacifico, en el camino entre Ecuador y Panamá.

La pequeña embarcación panameña fue encontrada dos semanas después del encuentro con el gran crucero, pero con la consecuencia fatal de dos personas muertas (de los tres que iban en el buque). El único sobreviviente del buque afirmó que las dos personas fallecidas estaban aún vivas en el momento de encuentro con el crucero Star Princess y que estarían vivas si hubiesen recibido ayuda.

Lo agravante es que hay varios pasajeros de aquél viaje del Star Princess que afirman haber visto este buque panameño en problema y que habían alertado a la tripulación del crucero para que vaya a asistir, pero que no hubo acción de parte del personal del crucero y que siguió su rumbo sin hacer nada.

 





Comunicado oficial de Princess Cruises:

Hecha publica la noticia y la polémica, la naviera Princess Cruises ha emitido un comunicado oficial sobre este incidente, en donde expresa su condolencia con los fallecidos y anuncia que ha abierto una investigación para saber las circunstancias de este hecho y buscar responsables. 

En el mismo comunicado, dan algunos resultados de lo investigado hasta el momento, en donde indican que el problema podría haber sido de comunicación, ya que ni el Capitán Edward Perrin ni el oficial de guardia fueron notificados sobre el buque. Indican que el Capitán Perrin está devastado por este hecho, que nunca fue noticiado de este buque en problema cuando estaba navegando, y que habría acudido a la ayuda si hubiera recibido la información.

La naviera también afirma que entiende perfectamente de la responsabilidad de los cruceros (y de cualquier buque) en asistir a cualquier buque en problema y afirma que lo ha hecho hasta ahora, dando a conocer que hubo más de 30 asistencias de sus cruceros a otros buques en los últimos diez años.

De cualquier manera, la naviera ha dicho que continuará con la investigación.

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: