Tensión en Rio de Janeiro: Menos cruceristas.

Favelas Rio de Janeiro

Desde hace varios días, parte de los ciudadanos de Rio de Janeiro están viviendo momentos de pánico, producto del mega-operativo lanzado por el gobierno de Brasil para erradicar los delincuentes narcotraficantes en las "favelas".  Ya se reportaron decenas de personas muertas, producto de violentos enfrentamientos entre policía y los delincuentes.

La policía está siendo ayudado por el ejército, pero los delincuentes mostraron ser muy fuertes ya que los veía enfrentar con el ejército con armas pesadas y ametralladoras, y otras armas de grueso calibre de guerra.

Por este hecho,  el turismo en Rio ha sufrido una merma importante estos días, muchos turistas han cancelado sus planes de viajar a Rio, otros que ya estaban instalados en la ciudad, evitaron salir a las calles y se quedaron en los hoteles.





Con respecto al turismo de los cruceros, también ha sido afectado. Si bien ningún crucero ha modificado sus itinerarios para evitar la ciudad en conflicto, sí lo hicieron los cruceristas ya que muchos de ellos optaron por no correr riesgo alguno y se quedaron en el barco disfrutando de las instalaciones que ofrece el mismo. Estos días de conflicto, varios cruceros estaban (y están) navegando por la zona, la mayoría de ellos de la naviera MSC Cruceros, como MSC Armonia, MSC Orchestra y MSC Musica, barcos que han ya atracado en el puerto de Rio de Janeiro. Cada barco transporta a más de 2.000 pasajeros pero muchos de ellos se quedaron en el barco de cada uno para evitar cualquier inconveniente en la ciudad. 

Otros cruceristas se aventuraron a desembarcar en la ciudad, y tratar de realizar algunas excursiones, tomando toda la precaución para evitar la zona de conflicto.

Pero las últimas noticias son buenas, ya que la policía tomó el control total de varias favelas. Aunque el gobierno de Brasil reconoce que la lucha contra los narcotraficantes no ha terminado todavía.
 

Fuente: cronica.com.mx/lanacion.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: