Titanic Belfast: la mayor atracción dedicada al hundimiento del Titanic

El próximo 31 de marzo de 2012 se inaugura "Titanic Belfast", la mayor atracción dedicado al buque Titanic en Belfast, Reino Unido

Esta atracción consiste en un edificio de 6 pisos de singular diseño, en donde se equipa con elementos dedicatorios al Titanic y recuerdos de su hundimiento. 

Titanic Belfast

El edificio tiene un diseño que recuerda al mismo Titanic, pues está formado por cuatro estructuras que imitan a la proa del tamaño real del Titanic, las cuatro dispuestas en forma de una estrella y revestida en aluminio.

La construcción de este edificio comenzó hace 9 años, a un costo de 152 millones de dólares que obtuvieron de fondos públicos y privados.





Los responsables de este proyecto afirman que el Titanic Belfast no debe ser catalogado como un museo de Titanic ya que afirman que no van a ver ninguna pieza histórica, sino que utiliza tecnologías para reproducir y revivir los recuerdos, como el uso de imágenes proyectadas generadas por ordenador, efectos especiales tanto visuales y sonoros, pantallas interactivas, visualización 3D entre otros.

Además, afirmaron que "Titanic Belfast será la más importante y la única que cuente la historia auténtica del Titanic..."

Entre las atracciones de este edificio, podemos mencionar:

  • Animación 3D para recorrer virtualmente el Titanic como el interior del barco, la sala de máquina, cubiertas etc.
  • Un espacio dedicado al astillero que construyó el Titanic. 
  • Comparación de camarotes:  lo ostentoso y confortable que fue los camarotes de primera clase y lo incómodo y estrecho que fue los de tercera clase.
  • Galería dedicada al naufragio. 
  • Base de datos de todas las personas que viajaban en el Titanic.
  • Réplica de la imponente escalera que apareció en la famosa película Titanic de James Cameron (1997).

 

Fuente: Titanic Belfast/ Milenio.com


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: