Titanic Memorial Cruises: Cruceros Aniversario del Titanic.

En 2012 se cumple los 100 años del naufragio más famoso de la historia: el Titanic.
 
Exactamente fue el 14 de abril de 1912 a las 23:40 h, cuando el Titanic chocaba con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y luego de casi 3 horas de agonía, se hundía en las frías aguas del Océano Atlántico.
Titanic
 
Sin duda fue uno de los peores desastres marítimos de la historia, no sé si el peor pero sí el más famoso.
 
A casi un siglo de la tragedia, la historia del Titanic todavía sigue vigente y aunque sus restos están en el fondo del mar, muchas personas lo recuerdan y quieren conocer más de su historia. 
 
Como era de esperar, varias son las salidas de cruceros que conmemorarán al aniversario número 100 del Titanic, cruceros que navegarán siguiendo las huellas que ha dejado el Titanic y llegando hasta el lugar del hundimiento.  
 
En el sitio titanicmemorialcruise.co.uk están los detalles de estos cruceros homenajes al Titanic. En total serán 3 salidas:
 
 
Mini crucero aniversario del Titanic en MS Balmoral:
 
Este crucero no llega hasta el punto del hundimiento, más bien es un crucero para conocer la historia del Titanic. La fecha de salida es el 3 de abril de 2012 desde Southampton, visitando a LiverpoolBelfast para luego volver a Southampton.
 
Dos ciudades muy relacionadas con la historia del Titanic, ya que en Liverpool podrán visitar la oficina de la naviera "White Star Line"  al cual pertenecía el Titanic y Belfast es el lugar en donde se encuentra el astillero que construyó el Titanic. En ambos lugares pueden encontrar varios monumentos y huellas que dejó el accidente.
 
 
Crucero Memorial del Titanic en MS Balmoral:
 
Este crucero memorial del Titanic a bordo del MS Balmoral se embarca el día 8 de abril de 2012 desde Southampton, puerto en donde zarpaba el Titanic hace 100 años.
Titanic_Cruise_Balmoral
 
Una vez zarpado, el MS Balmoral intentará realizar la ruta original del Titanic, pasando  por Cheburgo, para luego visitar a Cobh (Irlanda), la última escala que realizó el Titanic antes de hundirse.
 
Luego de varios días de navegación por el Océano Atlántico, el MS Balmoral llegará por fin al punto del hundimiento del Titanic el día 14 de abril. Se quedará hasta las primeras horas del día 15 de abril, día del hundimiento en donde habrá actos conmemorativos en recuerdo de las víctimas.  Una vez finalizado el acto, el MS Balmoral continuará su travesía transatlántica, visitando a Halifax (Canadá) antes de llegar al puerto de Nueva York, puerto que no pudo llegar el Titanic.
 
 
Crucero Aniversario del Titanic en Azamara Journey:
 
Este crucero zarpará desde el puerto de Nueva York, la fecha de salida será el 10 de abril de 2012, fecha exacta en que partía el Titanic desde Southampton hace 100 años.  
Titanic_Cruise_Azamara_Journey
 
El viaje tendrá una duración de 8 noches, haciendo escala en Halifax (Canadá) para luego llegar justo al punto del hundimiento el día 14 de abril (fecha del choque con el iceberg del Titanic hace 100 años atrás).
 
A las 2:20 a.m. del día 15 de abril, fecha y hora exacta en que cumple los 100 años exactos del naufragio, habrá un acto conmemorativo y tributos a las 1.517 personas quienes perecieron junto al Titanic. Luego del acto, el Azamara Journey volverá a Nueva York.
 
Para más información, visite a: titanicmemorialcruise.co.uk

Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: