TUI Cruises: Nuevo barco para 2014.



TUI Cruises - Nuevo barco para 2014

La naviera TUI Cruises firmó un contrato con el astillero STX Finland en donde encarga el diseño y la construcción de un nuevo barco para ser entregado en el año 2014

El barco sería de 97.000 toneladas, 295 metros de eslora, 36 metros de manga, con capacidad para 2.500 pasajeros.  Sería el barco más grande de TUI Cruises, que actualmente cuenta con dos buques de menor capacidad (Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, cada uno con 78.000 tn. y 1886 pasajeros).  El nuevo barco tendrá 1.250 camarotes en total, la mayoría de ellos con balcón.

A su vez, sería la primera vez que TUI recibe un barco enteramente "nuevo" ya que los dos anteriores eran barcos remodelados provenientes de Celebrity Cruises.  

Así la naviera TUI Cruises intenta crecer en el mercado alemán, mercado en donde compite ferozmente con la naviera AIDA Cruises.





El nuevo contrato es un alivio para el astillero STX Finland, ya que desde que se terminó de entregar el Allure of the Seas, no había tenido orden de construcción de un barco crucero de este tamaño. La construcción de este barco requerirá de trabajos de unos 5.500 hombres en el astillero de Turku.

El debuto de este nuevo barco está proyectado para la primavera de 2014. 

Fuente: tuicruises.com        Imagen por cortesía de tuicruises.com

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: