Un Menú del Titanic fue vendido a 46.000 libras.

Menú del Titanic

Un menú del Titanic para la cena para pasajeros de primera clase fue subastado y vendido por una suma de £ 46.000 ( algo más de 58.000 Euros).  La subasta fue realizada en la localidad británica de Wiltshire como parte del aniversario número 100 del hundimiento del transatlántico. En la subasta hubo alrededor de 400 objetos del Titanic.

El menú subastado es de la cena de la fecha de 10 de abril de 1912, tres días antes del día en donde el Titanic chocara con el iceberg y hundiera en el fondo del Océano Atlántico, llevando las vidas de 1.522 personas.

Este menú pudo sobrevivir porque no estuvo a bordo en el día del hundimiento: Cuando el Titanic hizo escala en la localidad de Queenstown, un mayordomo de primera clase del buque llamado Charles Caswell envió este menú por correo a su esposa Hilda que estaba en tierra. Luego Caswell fallecería durante el hundimiento. 

Andrew Aldridge de la casa de subasta Henry Aldridge and Son Auctioneers dijo; “Los menús del Titanic son uno de los objetos más buscados del Titanic por los coleccionistas…





 

Además del menú, se subastaron otros objetos, entre ellos una medalla de oro otorgado a James Bisset quien fuera el segundo oficial del buque RMS Carpathia y que participó activamente en el rescate de los sobrevivientes del Titanic. Recordemos que el RMS Carpathia fue el que rescató a 705 sobrevivientes del Titanic y que llegó al lugar del desastre luego de dos horas del hundimiento.  La medalla fue subastada y finalmente vendida por un precio de £ 41.000 (unos 52.000 Euros).

 

Fuentes: BBC / Wikipedia


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: