Un nuevo capítulo para el Queen Elizabeth 2.



Primero se habló de convertirlo en un hotel flotante en Dubai. Luego se rumoreó su desguace. Ahora se habla de retomar el proyecto original del hotel flotante, pero en lejano oriente. 

Queen Elizabeth 2 Dubai

Se abre un nuevo capitulo en historia del buque Queen Elizabeth 2, que hace años está amarrado en un muelle de Dubai esperando el veredicto final.

El proyecto original era de convertirlo en un hotel flotante en Dubai, pero luego de la recesión de la economía mundial (que afectó a la empresa que compró la nave), se especuló con el desguace del barco. 

Ahora se habla de que el QE2 sería trasladado al lejano oriente para ser convertido en un lujoso hotel, o sea, el plan original pero ya no en Dubai, sino en Asia.

Todavía no se conoce el destino exacto del buque, algunos informes hablan de Singapur y Hong Kong como posibles destinos.  En estos días estarían realizando revisiones técnicas y operativas para trasladar el buque hacia su destino final.

En esta movida, estaría involucrada la empresa Oceanic Group, que tiene experiencia en el mundo de cruceros, ya que ha administrado del crucero Oriental Dragon en China. 





De hecho, esta empresa ha emitido un comunicado, a través de su director general Daniel Chui: "El QE2 está teniendo un nuevo capitulo de su larga e ilustre carrera. Realmente nos sentimos muy privilegiados de ser parte de este gran consorcio que encargará de una pieza como QE2, tan importante de la historia marítima. Nos sentimos honrados de ser elegidos de este gran proyecto de restauración de un icono verdaderamente histórica. Nos comprometemos a dar al mundo una atracción realmente espectacular”.

Se habla de que el QE2, además de ser un hotel lujoso, también sería un centro de atracciones turísticas en donde piensan construir un centro comercial con tiendas de marcas lujosas, restaurantes, bares, salones para convenciones y un museo marítimo entre otros.

 

Fuentes: cruise industry news/ cruisebusiness

Crédito imagen: Wikipedia

 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: