Una compañía china se inicia en el negocio de los cruceros.

Con el buque Costa Voyager recientemente adquirido, la compañía china Bohai Ferry se incursiona en el mercado de cruceros.

La compañía Bohai Ferry Co. que tiene su sede en la ciudad de Yantai (pcia. de Shandong, China), anunció detalles sobre la operatoria del buque "Costa Voyager" recientemente adquirido a Costa Cruceros.

La compañía anunció que el buque será remodelado completamente para adecuarse al público chino, y será rebautizado con el nombre de "China Taishan", nombre en honor a la montaña Tai localizada en la provincia oriental de Shandong.

Se proyecta que el buque "China Taishan" estará listo para la segunda mitad de este año, la compañía indicó que planea ofrecer travesías durante el verano boreal haciendo escalas en diversos puertos de países como China, Corea del Sur y Japón. Y durante el invierno realizar cruceros por los puertos de países del sudeste asiático.

Con 24.500 toneladas brutas, el Costa Voyager fue el buque la más pequeña en la flota de Costa Cruceros. El buque fue construido en el astillero alemán de Blohm + Voss en 1999. Su eslora es de 180 metros y tiene capacidad para transportar a 1.000 pasajeros.





Con respecto a la compañía Bohai Ferry Co., su principal negocio es la gestión de los ferrys de pasajeros en las rutas que enlazan Yantai con otros puertos como Dalian, Penglai y Lyushun a lo largo de la costa nororiental de China.

La compañía que cotiza en Shanghai estableció una filial en Hong Kong el año pasado con el propósito de entrar en el mercado internacional de cruceros. También posee una agencia de viajes en Qingdao, otra ciudad de Shandong.

Según la compañía, este buque serviría para ganar experiencia en la industria de cruceros de lujo, ya que la compañía tendría planes de comprar más barcos cruceros luego.

Se estima que el mercado chino de cruceros se convertirá en el mayor en Asia antes de 2020, cuando sume 4,5 millones de pasajeros al año, un 33 por ciento más que en 2013, según un informe sobre el sector de cruceros publicado a principios de marzo.

Fuente: china.org.cn


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: