Ushuaia: Capital mundial de Cruceros por Antártida



Navieras como Celebrity, Royal Caribbean, Princess y NCL ofrecen travesías que visitan a la ciudad más austral.

Ushuaia

Ushuaia se ubica en el extremo sur del continente Sudamericano, es la ciudad capital de la provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Conocido como la ciudad más austral del mundo, está ubicada en la bahía de Ushuaia del Canal Beagle.

La ciudad está rodeada por una cadena de montañas, de los cuales se destaca el Monte Olivia de 1500 metros de altura.  El paisaje ofrecido por Ushuaia es de ensueño, una maravillosa combinación entre montaña y el mar. 

En Invierno es una ciudad "blanca" ya que suele estar cubierta completamente por la nieve.

 

Clima:

El clima de Ushuaia es "frio" durante casi todo el año. Durante el verano, la temperatura media es de 9.4 °C y en invierno es de -12°C.  Presenta un clima muy cambiante y ventoso, pero no tan severo ya que la ciudad está rodeada y protegida por las montañas.

Una particularidad que presenta la ciudad es la duración de los días: en verano los días puede llegar a durar 18 horas y en invierno tan sólo 6 horas. 

 

Cruceros:





Ushuaia es considerado como "el capital de los cruceros antárticos" ya que es una escala casi obligada de los cruceros que intentan surcar por los mares del continente blanco. Más de 90% de los turistas que visitan a la Antártica pasa por Ushuaia.

Otros cruceros que realizan la ruta Bioceánica(de Ocano Atlántico a Pacífico y viceversa) realizan una parada casi obligada en Ushuaia. Esta ruta consiste en itinerarios que se inician desde ciudades como Buenos Aires o Montevideo, navegan por las costas argentinas(Antártica) llegando a Ushuaia.  Luego retoman el rumbo del viaje hacia las costas de Chile, cruzando el canal de Beagle, llegando a la ciudad de Valparaíso. Esta travesía suele durar unos 15 días.

Varias navieras conocidas realizan esta ruta Bioceánica, entre ellos podemos mencionar Celebrity Cruises(Celebrity Infinity), Princess Cruises(Star Princess), Royal Caribbean(Radiance of the Seas) y NCL(Norwegian Sun).

 

Qué nos ofrece Ushuaia:

Además de la curiosidad que nos despierta en una ciudad "extrema" en latitud y en su clima, Ushuaia ofrece otras atracciones turisticas que vale la pena conocer:

  • Paisajes increibles: Una combinación de montes y el mar con plantaciones exóticas llamativas. Un marco natural imponente.
  • Avistaje de lobos marinos, aves y animales salvajes. Excursiones lacustres y terrestres.
  • Visitar el Parque Nacional de Tierra del Fuego, valles fueguinos e islas fueguinas.
  • Gastronomia:  Variadas platos del mar como Centollas, Merluzas negras.  El delicioso y típico "cordero fueguino".
  • Atracciones de deporte: Modernos centros de ski como el de Cerro Castor. Snowboard, trineos tirados por perros polares,  Motos de nieve, fogones diurnos y nocturnos, trekking y travesías con acampe.
     

Más fotos de Ushuaia:

Ushuaia

Ushuaia

Cerro Castor


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: