Viajar en crucero con bebes o niños.



¿Pensas hacer un crucero con tus hijos pequeños? Aqui toda la información sobre las políticas de cada naviera.

Para planificar un viaje en un crucero con bebés o niños pequeños, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta antes de reservar los pasajes. Cruceros Disney

Más allá del itinerario y la ruta que realizará el crucero, uno de los aspectos más importantes será el de servicios a bordo para el cuidado de nuestros hijos.

Si a bordo disponen de instalaciones, programas y actividades orientados a los niños pequeños, a partir de qué edad los niños pueden integrar a estos programas, si hay un límite o restricción de edad para poder utilizar estos servicios, etc... 

En fin, necesitamos saber las políticas de cada naviera con respecto a los bebés o niños a bordo.





Cada naviera posee su propia política o regla para los niños a bordo, y de acuerdo a eso se desarrollan diferentes actividades y programas para ellos. Hay que saber que cada naviera tiene definido una edad mínima para poder viajar en los cruceros, en la mayoría de las navieras admiten niños a partir de 6 meses en adelante, aunque no siempre es así.

 

Cruceros con bebés y niños, las políticas de cada naviera:

Azamara Cruises Club: Las travesías en los cruceros Azamara están pensadas principalmente para adultos, pero poseen algunas instalaciones para niños. La edad mínima requerida para subir a un crucero Azamara es de 6 meses de edad, con excepción en los cruceros transatlánticos, transpacíficos y otros cruceros seleccionados que la edad minina es de 12 meses de edad.

Carnival Cruise Lines: La naviera Carnival posee instalaciones adecuadas y programas orientados a los niños de 2 a 11 años de edad (Camp Carnival). Los niños menores a 2 años de edad pueden jugar con los juguetes en las instalaciones a bordo(los padres deberán estar presentes).  La edad mínima para viajar en los cruceros Carnival es de 6 meses de edad, con excepción de transatlánticos, cruceros a Hawai y cruceros a Sudamérica, en donde la edad mínima es de 12 meses. 
Carnival ofrece un servicio de guardería tarifado (de horario limitado) para niños menores de 2 años.

Celebrity Cruises: La edad mínima para viajar en los barcos de Celebrity Cruises es de 6 meses. Aquí también hay excepciones con algunas salidas (Transatlánticos, Transpacíficos, cruceros por Sudamérica y otros cruceros seleccionados), en donde la edad mínima es de 12 meses.
Celebrity ofrece servicio privado de niñeras en la cabina, en donde admiten niños a partir de 12 meses de edad.  No se permite más de dos niños por niñera. Para utilizar este servicio,  los padres deberán solicitar el servicio con anticipación (por lo menos 24 horas antes).

Costa Cruceros: La edad mínima para viajar en Costa cruceros es a partir de los 6 meses de edad. En Costa, hay actividades organizadas para niños a partir de los 3 años.  Costa también proporciona un servicio de canguro en su "Mini-club" (entre las 11:30 pm - 1: 30am) para que los padres pueden participar en el entretenimiento de crucero.  Costa también ofrece, bajo petición, cunas, bañeras de bebés, calentadores de biberones y alimentos licuados.

Crystal Cruises: La edad mínima para Crystal Cruises es de 6 meses de edad. Cristal no tiene un programa formal para los niños menores de tres años, pero los servicios de cuidado de niños están disponibles y las tarifas comienzan en $ 10 por hora

MSC Opera - Buffalo Bill

Cunard: En los barcos de Cunard poseen instalaciones y centros para niños bien equipados, con juguetes, juegos y actividades, bajo supervisión de niñeras y profesionales. Para usar estos servicios, el niño deberá tener al menos un año de edad. Los niños menores a un año también podrán utilizar las instalaciones pero bajo supervisión de los padres.

Disney Cruise Line: La naviera Disney es conocido por ser un crucero especialmente adaptado para niños y para la familia. Poseen las mejores instalaciones y programas para niños. El programa Flounder’s Reef Nursery ofrecen programas infantiles y actividades para niños de 3 meses a 3 años de edad, en donde ofrecen andadores, cunas, libros, juguetes, juegos, televisión y zona de DVD. También hay un área de juegos infantiles y por separado con cunas. A los padres les entregan un localizador(los asistentes no cambian los pañales) y pagar U$ 6.00 por hora por cada niño.
La edad mínima para navegar en Disney es de 12 semanas de edad.

Holland America Line: La edad mínima para navegar en Holland America Line es de 6 meses, 12 meses en viajes transoceánicos. Holland America Line no ofrece programas para niños menores de 3 años de edad. Pero disponen elementos como sillas para bebés, cunas gratuitamente. Estos artículos deben ser reservados con anticipación, en el momento de hacer la reserva del crucero.

MSC Cruceros: Se organizan actividades entretenimiento dirigidas a niños de más de tres años en el Club Infantil. El programa de actividades se publica diariamente y está disponible en el Club Infantil. A bordo de la nave, los niños deberán siempre estar acompañados por un adulto. Las actividades de entretenimiento se organizan según sus edades: Mini Club: para niños de 3 a 9 años; Junior Club: de 10 a 13 años; y Teenagers Club, para los jóvenes de 14 años en adelante.  No hay restricción de edad para bebés para subir a los cruceros MSC.

NCL: La naviera NCL ofrece actividades y programas de cuidado de niños, desde 2 a 12 años de edad. En el programa "FreeStyle Play" los niños de diferentes edades pueden jugar juntos. En el NCL, contratar un servicio de cuidado del niño que esté fuera del programa habitual (programa  Kid's Crew) cuesta u$ 6 por hora para el primer niño, y u$ 4 por hora para el segundo niño.
La edad mínima para navegar en NCL es de 6 meses.

Oceania Cruises: La naviera enfoca a ofrecer cruceros para adultos y posee poco o casi nada de actividades y servicios para cuidado de niños. La edad mínima para viajar en Oceania Cruises es de 6 meses.

P & O Cruises: La naviera ofrece programas para niños, "The Reef" diseñado para niños de 1 a 2 años de edad y "Splashers" para niños de entre 2 a 4 años de edad. Programas llenas de actividades y juegos diseñados para niños acorde a sus edades. También cuenta con un servicio de guardería nocturna, en donde los padres traen al niño ya dormido y lo dejan en la guardería, que es supervisado por las niñeras por la noche.  La edad mínima para viajar en P&O Cruises es de 12 meses.

Pullmantur: A bordo de cruceros Pullmantur encontrarán instalaciones y actividades infantiles pero sólo para niños de a partir de 3 años de edad. No hay edad mínima de los bebés para viajar en Pullmantur.

Royal Caribbean Int: La naviera posee diversos programas para niños pequeños, como los que ofrece el "Royal Babies/Royal Tots" que son para niños de 6 a 18 meses de edad, programas desarrollados por expertos de Fisher-Price. Son sesiones de 45 minutos en donde, los padres acompañan al niño y realizan diversas actividades como  la gimnasia del bebé y juegos musicales.
Sólo en el barco Oasis of the Seas, la naviera dispone de una guardería de niños tarifado divididos en grupos por edades: Babies (6 a 18 meses de edad) y Tots (de 18 a 36 meses de edad).
La edad mínima para subir a un crucero Royal Caribbean es de 6 meses, con la excepción de algunas salidas como transoceánicas, cruceros por Hawai, algunas salidas por países de Sudamérica y otros selectos cruceros, en donde el niño deberá tener 12 meses de edad.

Cruceros Disney
Regent Seven Seas Cruises: La naviera premium RSSC, no tiene programas pensados para niños menores de 5 años, pero ofrece un servicio de cuidado de niños (tarifado).  La edad mínima para poder navegar en Regent Seven Seas Cruises es de 6 meses.

SeaDream Yacht Club: No ofrece actividades y servicios específicos para niños, siendo 12 meses, la edad mínima para viajar en los barcos de la naviera.

Silversea Cruises: La naviera Silversea está orientado para los pasajeros adultos y no posee programas de cuidado y entretenimiento para niños pequeños.  La edad mínima para viajar en Silversea es de un año de edad.  Además, la naviera se reserva el derecho de limitar el número de niños menores a 3 años.

Seabourn: Como todo crucero premium, está pensado para adultos y la naviera no ofrece programas y actividades para niños pequeños, ni servicios de cuidado para ellos. La edad mínima para viajar en Seabourn es de 6 meses de edad, salvo los cruceros transoceánicos que el niño tiene que tener al menos un año de edad.

Viking River Cruises: No cuenta ningún tipo de instalaciones y servicios para niños. De hecho, está pensado sólo para adultos. La edad mínima para viajar en esta naviera es de 8 años.

Windstar Cruises: Otra naviera que no presta atención al cuidado y servicio para niños, los barcos Windstar no cuenta con instalaciones para niños y bebés. La edad mínima para viajar es de 2 años.

Oasis of the Seas - Zona para niños

Fuentes: allthingscruise.com / sitio webs de las navieras
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: