Viajar en un barco de carga: Una experiencia diferente.



Una nueva experiencia. No es para todos.

¿Alguna vez ha subido a un barco carguero?, Esos gigantes que transportan enormes containers y grandes cargas..  Algunos barcos son tan grandes que superan en tamaño a muchos grandes cruceros de pasajeros..  

barco carguero

Bueno, si aún no ha subido a uno de ellos y quiere experimentar algo diferente a un crucero convencional, viajar en un barco carguero puede ser una opción más que interesante.

Hay barcos cargueros que ofrecen viajes a cantidad limitada de personas,  con hospedaje, comida y servicios básicos. 

Y a precios un poco más económicos que un crucero convencional (la diferencia no es significativa).  Lo que hace diferencia a este tipo de viajes es la de experimentar algo distinto y convivir la vida abordo con la tripulación de este tipo de barcos.





Una vez arriba del barco, usted tendrá su propia cabina y servicios básicos como TV, Cine, biblioteca, gimnasio.  

Algunos barcos poseen hasta una piscina. Las comidas serán servidas en los comedores. Cabe aclarar que las instalaciones serán de uso compartido con la tripulación. 

Con respecto al trato y atención, se asegura que serán excelentes ya que por lo general hay menos de 10 pasajeros que emprenden este tipo de viajes, y la atención será muy personalizada.

Igual no esperen ver equipo de animación, ni grandes lujos, casinos.. el principal propósito de estos barcos es transportar y entregar las cargas a diferentes destinos.  En las cubiertas verán grandes cantidades contenedores, a veces enormes maquinarias y grúas que sobresalen del barco. Repetimos, este tipo de viaje no es para todos.

Con respecto a los destinos y puertos que visitan, muchos serán puertos industriales (aunque muchos de ellos tienen interesante valor turístico) y a veces no tocan tierra por más de un mes (un viaje a China por ejemplo). Asi que usted ya está advertido. La duración de los itinerarios pueden ser variadas: Hay de dos semanas y hasta de más de 100 días..    

Para averiguar y reservar estos viajes, hay selectas agencias de viajes que ofrecen algunas de estos viajes exóticos. En los sitios Web como FreighterCruises.com ó FreighterWorld.com también  podrán ver información sobre compañías que ofrecen estos viajes.


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: