Video del Clelia II en el Pasaje de Drake.

Aquí les dejamos el video del barco Clelia II, un crucero de expedición que el martes pasado había tenido un siniestro perdiendo uno de sus motores en pleno cruce de las agitadas aguas del Pasaje de Drake, cerca de Antártida. A bordo del crucero viajaban 101 pasajeros y 65 tripulantes. La mayoría de los pasajeros eran estadounidenses. 

En el momento del siniestro, en la zona reportaban vientos de más de 100 km por hora y gigantescas olas de hasta 7 metros de altura. Una de estas olas alcanzó a romper los ventanales del puente del mando y el agua ingresado causó algunos daños en el circuito eléctrico del barco afectando el funcionamiento del motor. Entonces, el Clelia II quedó a la deriva a merced de las turbulentas aguas del Pasaje de Drake.

Otra nave de expedición que estaba navegando cerca de lugar (el National Geographic Explorer)  llegó hasta el barco siniestrado para brindar ayuda necesaria.





Por suerte la situación mejoró horas después y el barco pudo resolver el problema del motor, pudiendo navegar por su propio medio.

En este momento el Clelia II ya llegó en el puerto de Ushuaia y las personas a bordo se vieron en buen estado de salud.

Fuente: abc.es
 


Si te ha gustado este artículo, Compártelo!

También te puede interesar: