Aida Cruises comienza probar el uso de Biocombustibles en sus barcos.
Aida Cruses comienza a probar biocombustibles para sus cruceros, con el primer reabastecimiento a uno de sus buques, el AIDAprima, en ocasión de su visita en el puerto de Róterdam, Holanda.
El AIDAprima fue reabastecido con biocombustibles sostenibles de la compañía GoodFuels. Sin necesidad de modificar el motor o el tanque, AIDAprima se repostó con biocombustible y continuó con su itinerario programado.
El presidente de Aida Cruises, Felix Eichhorn, comentó lo siguiente:
"Con el inicio exitoso del uso de biocombustibles, hemos demostrado que la descarbonización gradual es posible incluso en barcos que ya están en servicio. Un requisito previo importante para nosotros como línea de cruceros para poder usarlo es que esté ampliamente disponible a escala industrial y a precios de mercado",
Este bio-abastecimiento de combustible al AIDAprima parece ser solo el comienzo, ya que AIDA espera entregas adicionales y una posible expansión a otras marcas de Carnival Corporation.
“Este primer bioabastecimiento con AIDA Cruises marca un emocionante paso adelante en el camino de la descarbonización de la industria de cruceros, demostrando que nuestros biocombustibles sostenibles son una opción segura, técnicamente viable y conveniente para reducir drásticamente las emisiones de los buques de pasajeros. Dado que los efectos del cambio climático se sienten de forma aguda en varias partes del mundo, ahora es el momento de actuar, y los biocombustibles son una de las pocas opciones que ya pueden marcar la diferencia en la actualidad. Estamos encantados de haber trabajado junto a los pioneros en AIDA Cruises en los últimos meses para hacer realidad este hito, y esperamos colaborar nuevamente en el futuro”, dijo Dirk Kronemeijer, director ejecutivo de GoodFuels.