Cartagena recibe cuatro cruceros en un dia.

Cruceros_Cartagena_de_Indias

En el día de ayer, Cartagena de Indias (Colombia) recibió a cuatro mega cruceros en un día, generando un tráfico de más de 10.000 visitantes a la ciudad, con 7.264 pasajeros y 2.984 tripulantes.

Los cruceros que coincidieron ayer en el puerto son, el lujoso Seven Seas Navigator, el Island Princess, el Celebrity Equinox y el Grandeur of the Seas.  Estos cuatro arribos significaron a la ciudad de Cartagena un ingreso cercano al millón de dólares, en donde se beneficiaron varios comerciantes de la ciudad como artesanos, taxistas, operadores de turismo, guías de turismo, restaurantes y otros comercios y tiendas.

En el lugar de desembarque, las entidades vinculadas al turismo organizaron una pequeña bienvenida a los pasajeros, con música en vivo, bailes, palenqueras y fritos costeños.

Así, la ciudad de Cartagena de Indias sigue creciendo como destino de cruceros y  consolidándose como uno de los destinos importantes para los cruceros que navegan por el Caribe. En la presente temporada 2010/2011, Cartagena ya recibió más de 85 cruceros con más de 200.000 visitantes. De lo que resta de la temporada, la ciudad espera recibir 123 cruceros más con 285.000 personas entre viajeros y tripulantes,  lo que significa que Cartagena de Indias recibirá en total unas 500.000 personas en la temporada.

Fuente: eltiempo.com

Foto: albatros.puertocartagena.com