Compagnie du Ponant ordena un nuevo barco.

Ponant Le Boreal

Una noticia que llega del sitio de Seatrade Insider nos hace saber que la naviera francesa Compagnie du Ponant ha encargado un nuevo barco al astillero de Fincantieri de Ancona

El nuevo barco sería gemelo de los barcos Le Boreal y L’ Austral que ya integran la flota de la compañía francesa (142 metros de eslora, 18 metros de manga, 132 cabinas y puede llevar hasta 264 pasajeros en total).

La nave tendría un costo de 100 millones de Euros y estaría debutando en junio de 2013. El interior del barco estaría a cargo del diseñador francés Philippe Nuel

"Esto es para nosotros un nuevo paso hacia el futuro, lo que valida un plan de negocios exitoso y una apuesta al éxito", comentó Jean-Emmanuel Sauvée, el director general de la naviera.

Actualmente la naviera Compagnie du Ponant posee 5 pequeños barcos  y ofrecen servicio premium a bordo. Últimamente la compañía viene registrando un gran crecimiento: Este año, la compañía confía en llegar a los 20mil pasajeros y para el año 2012 esperan llegar a los 22mil pasajeros.

Fuente: Seatrade Insider.

Imagen por cortesía de http://en.ponant.com