Crucero MSC Opera desde Buenos Aires. Temporada 2011/2012

MSC Opera

Se palpita la temporada de cruceros 2011/2012 en Buenos Aires, temporada que ya comenzó con la venida de algunos cruceros al puerto. Pero aún no han llegado los grandes “protagonistas” de la temporada, buques que estarán satisfaciendo a la demanda de gran cantidad de cruceristas, saliendo regularmente durante toda la temporada desde Buenos Aires.

Uno de ellos es el buque MSC Opera, que esta temporada estará dedicado “full time” para el público argentino teniendo a Buenos Aires como su home port, ofreciendo salidas regulares cada semana, de cruceros a Brasil y a las costas uruguayas.

La llegada del MSC Opera a Buenos Aires está planificada para el próximo 30 de noviembre de 2011 por la mañana luego de una travesía transatlántica desde el viejo continente, comenzando así la temporada “real” de cruceros a Brasil en Buenos Aires. No habrá descanso alguno para el MSC Opera, ya que el mismo día zarpará hacia Punta del Este para una travesía de mini crucero de 4 noches.

Luego, el MSC Opera ofrecerá una serie de cruceros de 8, 9 noches de duración siempre zarpando desde Buenos Aires hacia las costas de Uruguay y Brasil. 

También están planificados 5 salidas de mini cruceros en MSC Opera, tres en diciembre (de 2011) y dos en el mes de abril de 2012. 

Con respecto a los destinos visitados, son los mismos de siempre, de destinos turísticos populares de Brasil y Uruguay como ser Rio de Janeiro, Buzios, Ilha Grande, Ilhabela, Punta del Este y Montevideo

En total serán 19 las salidas de MSC Opera desde Buenos Aires en esta temporada, sin contar la salida transatlántica que lo llevará de vuelta al viejo continente cuando finalice su misión en Buenos Aires. 

Como siempre, algunas las salidas serán de cruceros temáticos (vea nuestra nota sobre cruceros temáticos en MSC Opera). Además, como curiosidad, el MSC Opera será el buque anfitrión para el primer crucero gay desde Argentina (vea nuestra nota de crucero gay EGO).

 

El MSC Opera es un moderno barco debutado en el año 2004, puede llevar hasta 2200 pasajeros en total. Sus dimensiones son las siguientes:

  • Eslora: 251 metros.
  • Manga: 28.8 metros.
  • Tonelaje: 59.000 toneladas.