Cruceros: Barcelona crece.

 

Puerto_de_Barcelona

Cada vez más el puerto de Barcelona se afianza como uno de los principales puertos de toda Europa. Ya que cada año que pasa los números de atraques y cantidad de pasajeros crece.  Esta vez, el mismo puerto de la capital catalana da a conocer un informe en donde se puede ver el crecimiento.

Según informes del puerto de Barcelona, 2.3 millones de cruceristas pasaron por el puerto de Barcelona durante el año 2010, lo que representaría un crecimiento de 9% más con respecto a la temporada anterior.

La cantidad de escalas de cruceros fueron 851 en total, lo que representa un crecimiento de 7%.

En el informe también aclara que este movimiento de turistas generó al puerto casi 260 millones de euros, dinero en conceptos de gastos realizados en la ciudad como hoteles, restaurantes, uso de servicios y compras en las tiendas.

Y las previsiones para este año 2011 también apunta a un crecimiento, ya que estiman que el puerto recibirá a 2.5 millones de cruceristas, año en que habrá 900 escalas de cruceros. También anuncian que este año, habrá fechas en que el puerto de Barcelona batirá su propio récord, son:

  • 20 de agosto de 2011: Récord de cantidad de pasajeros, estiman que el puerto de Barcelona recibirá más de 31.000 cruceristas ese día.
  • 26 de agosto de 2011: Récord de cantidad de cruceros, el puerto recibirá 9 cruceros en un solo día.

 

Fuente: hosteltur.