Cruceros desde Valencia en 2012

Un síntesis de las diferentes opciones de salidas de cruceros desde Valencia en este 2012

MSC Orchestra

Valencia es otro de los puertos importantes de España que viene registrando importantes crecimientos de turismo de cruceros cada año. 

Más de 700 mil pasajeros pasaron por el puerto de Valencia en 2011, cifra que significó un incremento de más de 42% con respecto al año 2010.  Y para este año 2012 también se proyectan un incremento aún superior al registrado en 2011.

Este año 2012, las salidas de cruceros desde Valencia son variadas, con varios buques que ofrecerán salidas regulares durante toda la temporada de cruceros, otros harán salidas en fechas puntuales, pero lo importante que habrá muchos cruceros redondos, o sea embarcando y desembarcando en el puerto valenciano así no tener que combinar vuelos y traslados. 

La mayoría de ofertas de cruceros desde Valencia son de itinerarios por el Mediterráneo de una semana de duración, en donde se visitarán a los clásicos destinos populares de España, Italia y Francia. 

 

MSC Orchestra desde Valencia:

Luego de realizar la temporada sudamericana, el buque MSC Orchestra se posicionará en Valencia, ofreciendo crucero por el Mediterráneo Occidental, de 8 días de duración. Las salidas comenzarán a partir del próximo 10 de abril y se mantendrá hasta comienzos de octubre de 2012.

Itinerario: Valencia, Ibiza, Túnez, Catania (Sicilia), Nápoles (Italia), Livorno (Florencia/Pisa), Villefranche (Niza/Mónaco) y desembarque en el puerto de Valencia. 

La naviera ofrece traslados gratis desde Madrid, Murcia o Alicante. 

 

Adventure of the Seas desde Valencia:

El buque Adventure of the Seas que zarpa desde Málaga, también ofrece la posibilidad de embarcar en Valencia.  Crucero de 8 días de duración por el Mediterráneo. Salidas desde fines de abril hasta mediados de septiembre de 2012.

Itinerario: Zarpa desde Valencia, visitando Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Ajaccio (Córcega), Málaga y desembarque en el puerto de Valencia.

 

 

Costa Serena desde Valencia:

El buque Costa Serena ofrecerá salidas desde Valencia, primero desde 6/4 hasta 25/5  y segundo desde 21/9 hasta 16/11. Cruceros de 8 días de duración.

Itinerario: Valencia, Marsella (Francia), Savona (Italia), Civitavecchia (Roma), Palermo (Italia), Palma de Mallorca y desembarque en el puerto de Valencia.

 

Pullmantur Empress desde Valencia:

Este año, el buque Empress de Pullmantur ofrecerá 4 salidas desde Valencia, siendo las fechas 29/9, 6/10, 13/10 y 20/10. Duración 8 días.

Itinerario: Valencia, La Valletta (Malta), Messina (Sicilia), Nápoles, Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca y desembarque en el puerto de Valencia.

 

Buque Grand Celebration desde Valecia:

El buque Grand Celebration de Iberocruceros ofrecerá varias salidas regulares desde Valencia, desde fines de septiembre hasta comienzos de noviembre de 2012. Cruceros de 8 días de duración.

Itinerario: Valencia, Trapani, Messina (Sicilia), Nápoles, Civitavecchia (Roma), Porto Torres (Italia), Valencia.

 

Costa Fortuna desde Valencia:

Además del Costa Serena, la naviera Costa Cruceros ofrecerá la posibilidad de embarcar al Costa Fortuna desde Valencia.  Salidas desde 25 de septiembre hasta  mediados de noviembre de 2012.

Cruceros de 10 días de duración zarpando desde Valencia  visitando Barcelona, Savona, Málaga, Casablanca (Marruecos), Cádiz, Lisboa y desembarque en Valencia.

 

Grand Mistral desde Valencia:

Otro buque de Iberocruceros, el Grand Mistral, ofrecerá seis salidas de cruceros por el Mediterráneo Occidental, de 6, 7, 8 y 9 días de duración. Todos los itinerarios serán parecidos, ejemplo del itinerario de 8 días: Valencia, Trapani, Messina (Sicilia), Nápoles, Civitavecchia (Roma), Porto Torres (Italia), Valencia.

 

Cruceros desde Valencia, con desembarque en otro puerto:

  • Crucero España, Portugal 4 días a bordo del Grand Mistral: Fecha de salida 9/5. Itinerario:Valencia, Lisboa y desembarque en el puerto de Vigo.
  • Crucero especial Valencia – Málaga 5 días a bordo del Empress: Fecha de salida 27/10. Itinerario: Valencia, Málaga, Casablanca (Marruecos), Tánger (Marruecos),  Málaga.
  • Crucero Grandes Capitales del Atlantico 9 días en el Costa Pacifica: Salida 16/5. Itinerario: Valencia,  Lisboa, Vigo, Guernsey (Gran Bretaña), Harwich (Inglaterra) y desembarque en el puerto de Kiel(Alemania).
  • Crucero Semana Santa IV 9 días a bordo del Grand Holiday: fecha de salida 31/3. Itinerario: Valencia, Barcelona, Marsella (Francia), Porto Torres (Italia), Nápoles , Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Villefranche (Niza) y desembarque en el puerto de Barcelona.