Cruceros: Días de récords en Barcelona.

 Puerto de Barcelona

Se vienen días de intensa actividad en el puerto de Barcelona, días en donde el puerto catalán superará algunos números establecidos en temporadas pasadas relacionados con la actividad de cruceros, y establecerá nuevos récords.

El sábado 20 de agosto de 2011(mañana), el puerto catalán espera superar la cantidad de cruceristas recibidos en un día, recibiendo a más de 31.000 cruceristas. Ese día, en el puerto habrá ocho buques cruceros en total de diferentes navieras y de diferentes portes, siete de ellos iniciando o finalizando sus respectivos itinerarios y uno haciendo escala. Disney Magic, Ruby Princess, Sovereign, Liberty of the Seas, Seadream I, Silver Wind, Noordam y Nieuw Amsterdam. Será el nuevo récord de cantidad de pasajeros procesados en un mismo día, 31.000 cruceristas embarcando/desembarcando a los buques nombrados.

Luego, el viernes 26 de agosto de 2011 será otro día de récord para Barcelona, esta vez de la cantidad de buques cruceros recibidos en un mismo día. Ese día, el puerto de Barcelona recibirá a nueve buques cruceros en total, algunos iniciando o finalizando su itinerario, otros haciendo escala y continuando su viaje. La lista de buques que anclarán en el puerto catalán son: Costa Serena, Carnival Magic, Crystal Serenity, MSC Splendida, Orient Queen, Aidavita, Corinthian II, Thomson Dream y el gigantesco Independence of the Seas. Estiman que ese día el puerto recibirá a 26.000 cruceristas

Desde enero hasta julio de este año, el puerto catalán recibió en total a 451 buques cruceros, 21 más que el mismo periodo del año pasado. Durante este periodo, el puerto ha recibido a 1.3 millones de cruceristas, siendo un incremento de 16% con respecto al mismo periodo del 2010.

Fuentes: portdebarcelona.es/caribbeannewsdigital.com/http:/cruiseindustrynews.com