Cruceros en Egipto: Las navieras modifican los itinerarios.

Mapa_Egipto

Ante los graves incidentes que se registran en estos días en Egipto, las navieras comenzaron a modificar los itinerarios de sus cruceros que navegan en la zona. 

Algunas navieras se vieron más afectados que otras, como los casos de las que ofrecen cruceros fluviales por el rio Nilo, que tuvieron que cancelar las salidas, teniendo en cuenta que es la temporada alta de cruceros por el Nilo.

Otras navieras sólo tuvieron que modificar los itinerarios, evitando los destinos egipcios, para evitar cualquier situación que comprometa a los pasajeros y al barco.

Entre las navieras que anunciaron las modificaciones están las siguientes, que modifican sus itinerarios de los siguientes cruceros:

  • MSC: Dos barcos de la flota, el MSC Splendida y el MSC Magnifica, que tenían que visitar a Alejandría, están siendo desviados hacia otros destinos. El MSC Splendida a Izmir, Turquía, y el MSC Magnifica a Limassol(Chipre) y Haifa( Israel).
  • NCL: El Norwegian Jade visita a  Estambul en vez de Alejandría.
  • Thomson Cruises: El Thomson Holidays cancela las excursiones a El Cairo, las visitas a las pirámides, visitas a Hurghada y Luxor.

Según algunas fuentes de noticias, lamentablemente hay turistas de cruceros varados en diferentes puntos de este país, la mayoría de ellos turistas que vinieron al realizar cruceros por el Nilo.

En varios paises, se están aconsejando a sus ciudadanos a evitar viajes no indispensables a Egipto, por lo menos hasta que el país recupere la situación normal.

Fuentes: cruisecritic.co.uk, clarín.com, usatoday.com