Cruceros en Europa 2012: Los números

Las entidades CLIA (Cruise Lines International Association) y ECC (European Cruise Council) han dado algunos datos interesantes con respecto a los cruceros en Europa en esta temporada 2012, de cara a la llegada de los meses de mayor movimiento (julio y agosto) de los cruceristas en la zona.

En esta temporada 2012, Europa recibe 79 barcos cruceros que vienen a realizar la temporada europea, barcos que llegan de diferentes zonas de todo el mundo(los cruceros de reposición) como desde el Caribe, Sudamérica, África y Asia. 

En total, serán 206 barcos cruceros que navegarán en esta temporada 2012 por las aguas europeas, barcos pertenecientes a 64 diferentes marcas navieras, en donde realizarán escalas en 528 diferentes destinos pertenecientes en la zona, desde el Mediterráneo hasta el Ártico.

Las entidades destacaron el constante crecimiento que está teniendo el turismo de cruceros en Europa, en donde 20 barcos hacen estreno en las aguas europeas este año, incluyendo 13 barcos que reincorporan su servicio a través de nuevos operadores. También destacaron otros datos, como las tres nuevas líneas de cruceros que inician sus operaciones en Europa este año y cuatro nuevos puertos europeos que se incorporan como escala de cruceros en los itinerarios. 

Christine Duffy y Manfredi Lefebvre d’Ovidio, ambos presidentes de CLIA y ECC respectivamente, coincidieron que estos datos son claras muestras del sólido crecimiento que está teniendo el continente europeo en el rubro turismo de cruceros.

 

Fuente: Cruisebusiness.com/CLIA/ECC