Cruceros en Jamaica: Crecimiento en 2012

Jamaica viene registrando crecimiento en el sector de cruceros. En este 2012, el país viene acumulando un crecimiento de más de 33%, esto según informe del Ministerio de Turismo del país. 

Desde enero hasta agosto de 2012, hubo 937.343 cruceristas, siendo un crecimiento de 33.9% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

El informe detalla también el rendimiento de diferentes puertos, en donde se destaca Falmouth,, que registró un crecimiento de casi 63% con respecto al mismo periodo del año pasado, registrando a 412.812 turistas de cruceros. 

Luego sigue el puerto de Montego Bay, que ha registrado 248,224 cruceristas siendo un crecimiento de 48.7%.

Ocho Rios ha registrado un retroceso (-0.9%), al parecer afectado por cambios de itinerarios de varias navieras. Pero a su vez, este cambio habría favorecido a Falmouth.

Dado este informe, el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill, resaltó la importancia de este crecimiento y llamó a los diferentes sectores involucrados con el turismo de cruceros a mejorar aún más las instalaciones y servicios hacia los turistas ya que según el ministro, el crecimiento pueden ser aún más, si los encargados del subsector de atracciones dan un mayor apoyo al desarrollo del turismo.  

Además, el ministro agregó "El destino Jamaica tiene aún mucho más atractivo y con la proyección alcanzada en los recientes Juegos Olímpicos de Londres se ha renovado la curiosidad por la isla. Por ello hay que promover la adición de atracciones que muestren la cultura y el patrimonio del país…"

 

Fuente: travelupdate.com.pe