Cruceros Fluviales y Cruceros de Lujo: Dos tendencias en alza.

Crucero Fluvial y de Lujo

Una encuesta realizada por CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) revela que dos nichos de viajes están en pleno crecimiento: Cruceros fluviales y Cruceros de Lujo.

La encuesta fue realizada entre las agencias de viajes y los miembros de la asociación, en donde destacan que estos dos segmentos son cada vez más demandados por los clientes. Hasta tal punto que muchas agencias planean ampliar la oferta de estos viajes con el fin de satisfacer la creciente demanda y así atraer más clientes.  También las compañías navieras están proyectando botar nuevos cruceros fluviales y de lujo.

La encuesta revela que cada vez más clientes buscan o se interesan en estos viajes. Las razones de la demanda serían que estos viajes ofrecen a los viajeros nuevas experiencias y nuevos destinos exóticos alrededor del mundo, difícil de experimentar en los grandes cruceros y populares. 

Además, indican que los clientes son cada vez más exigentes y buscan viajar con un excelente servicio y más niveles de equipamiento a bordo. También la encuesta indica que los clientes valoran las experiencias auténticas en pequeñas ciudades y destinos, el particular estilo de vida a bordo que sólo los cruceros fluviales y de lujo pueden ofrecer.

De los destinos más aclamados por los viajeros de estos nichos, en primer lugar estaría  Europa y el Mediterráneo, seguido por los siguientes destinos: Mar Báltico, Rusia, Europa Central, América del Sur, Oriente Medio, Tierra Santa y Asia.