Drogas en los cruceros.

Maleta con drogasNavegando un poco en Internet en mi tiempo de ocio, vi una noticia relacionada con los cruceros, que por cierto no es nada buena. Ya que se trata de tráfico de drogas en donde utilizan los cruceros como medio de transporte. 

Según agencia EFE, la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canarias ha detectado un nuevo "modus operandi" de los narcotraficantes, en donde, disfrazados de turistas adinerados, utilizaban los cruceros lujosos para trasladar importantes cantidades de drogas, escondidas en las maletas.

Por suerte, la policía pudo detener a varias personas cabecillas de la banda conformado de distintas nacionalidades. Éstos, los supuestos turistas, viajaban en los cruceros que zarpaban desde países sudamericanos como Perú, hacia los destinos populares de los cruceros, en donde enlazaban con otros cruceros para poder llegar hasta algún destino europeo.  Viajaban siempre en las suites más caros de los cruceros para evitar sospechas. La droga que transportaban era cocaína, escondidas en las maletas.