El Decálogo del perfecto crucerista, según Royal Caribbean.

Si has decidido pasar tus preciadas vacaciones a bordo de un crucero, pues te vendrá muy bien leer estos consejos que da la naviera Royal Caribbean.

Consejos que te servirá mucho, más si nunca has viajado en un crucero antes. Y si te consideras ya un crucerista experimentado, también vendrá bien recordar estos factores, tan importantes a la hora de elegir un crucero a tu medida y no equivocarte.

 

Pues bien, aquí les presentamos el “Decálogo del perfecto crucerista”, según Royal Caribbean:

  

  • El Destino: Son muchos los destinos que ofrecen las compañías. A la hora de elegir, es importante saber lo que uno quiere. Navieras y agencias de viaje cuentan con buscadores muy intuitivos que te ayudarán a encontrar  el destino, barco o tipo de crucero ideal para tí (con niños, para parejas, exóticos…).  Recuerda que no todos los cruceros son iguales, así como tampoco todas las compañías ofrecen los mismos itinerarios ni excursiones en tierra. Además, los barcos más innovadores pueden ser un destino en sí mismos. Un gran crucero es una auténtica ciudad flotante con un servicio espectacular y una oferta gastronómica y de ocio equiparable a los que se pueden encontrar en las principales ciudades. Solo en los barcos de Royal Caribbean podrás ir de compras, degustar la gastronomía más variada, asistir a espectáculos de Broadway, acudir a subastas de arte o catas de vino, practicar surf en cubierta o patinar sobre hielo junto al puerto de Venecia o bajo el sol del Caribe, siempre disfrutando del mejor servicio.  La compañía nos da también  alguna pista de los itinerarios estrella: Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Alaska, Emiratos Árabes, o Australia entre otros… 

 

  • La Documentación en regla: Para embarcar en casi todos los barcos es necesario estar en posesión del pasaporte en vigor salvo en aquellos buques que visiten países en los que el único requisito es el DNI, como ocurre con los principales puertos del Mediterráneo y de Europa. En algunos cruceros también es necesario el visado de entrada a los países que se va a visitar. Es conveniente informarse antes de realizar el viaje de los requisitos de entrada a dichos paises y de la gestión de los visados para evitar sustos de última hora.  Los niños y bebés también deben tener su propia documentación en regla. 

 

  • Las Propinas: Las propinas están generalizadas en todos los cruceros, normalmente esta cantidad se entrega la última noche. 

 

  • Las Bebidas a bordo: En Royal Caribbean las bebidas no alcohólicas como el agua, el té, el café americano o la limonada son completamente gratuitas durante todo el crucero, el resto tiene un precio similar al de cualquier bar de cualquier ciudad española.

 

  • Anticipar al resto: Reserva tu butaca con antelación para disfrutar de alguno de los maravillosos espectáculos y producciones originales que Royal Caribbean ofrece a sus pasajeros. Chicago, Saturday Night Fever o Hairspray son solo algunos de los que se puede disfrutar a bordo. Además, en Royal Caribbean cada día encontrarás en tu camarote el Cruise Compass, una hoja informativa con todas las actividades que tienen lugar durante el día, desde la mañana hasta la noche para que no te pierdas nada de lo que ocurre a bordo. A aquellos a los que no les gusten los horarios de cenas y comidas, Royal Caribbean les ofrece numerosos bares y restaurantes abiertos durante casi todo el día además de un turno alternativo de cena: my time dining.

 

  • La Maleta; La estación del año y la temperatura media de la zona marcan siempre la vestimenta más adecuada para los cruceros. Normalmente éstos tienden a ser cada vez más informales, sobre todo durante el día. Para las excursiones se recomienda calzado y ropa cómodos. Es en las noches cuando se requiere más atención, sobre todo en las cenas de gala y del Capitán. No es necesario que lleves toallas de playa. En todos los cruceros de Royal Caribbean te las ofrecen gratuitamente en la zona de piscinas. Las encontrarás a la entrada de la cubierta correspondiente. Eso sí, ¡¡¡no olvides llevar crema protectora!!!! ¡Son muchas horas las que puedes disfrutar del sol y de las maravillosas vistas desde la cubierta! 

 

  • Medicamentos: En el caso de tratamientos médicos, se aconseja llevar las medicinas necesarias, ya que en algunos países no será posible encontrarlas. También es conveniente incluir algún medicamento para las afecciones más comunes como fiebre, resfriado, etc. Además, los barcos de Royal Caribbean cuentan con un centro médico a bordo, atendido por profesionales cualificados, por lo que cualquier urgencia será atendida en cualquier momento. 

 

  • Comidas Especiales – En caso de necesitar un tipo de comida diferente por motivos de salud (celíacos, otras alergias…), Royal Caribbean aconseja que esto se exponga antes del inicio del viaje a la compañía , así como que se recuerde a su llegada al barco para que lo tengan en cuenta y evitar, de este modo, cualquier problema. 

 

  • Tipo de Camarotes: Existe una gran variedad de camarotes en los cruceros, los hay con balcón, exteriores, interiores, interiores con vistas a zonas del barco…. Desde Royal Caribbean nos aconsejan elegir siempre un camarote con balcón. Es una excelente manera de que tu aventura en crucero sea aún más inolvidable y puedas aprovechar al máximo tu viaje. 

 

  • Evita esos kilos de más: Si no te puedes resistir a la gran  variedad de exquisitos platos y tentadoras atmósferas que Royal Caribbean ofrece en sus barcos, no olvides dedicar un ratito a practicar alguna de las actividades que nos proponen como fitness, spinning, yoga, boxeo, natación, patinaje sobre hielo, escalada, baloncesto o incluso surfear en cubierta. Eso te permitirá disfrutar de los exquisitos platos que encontrarás a bordo sin ningún tipo de remordimiento.