El yate de Saddam Hussein será convertido en un crucero turístico.

Yate de Saddam Hussein

El yate "Qadissiyet Sadamm" es uno de los tantos bienes que poseía el ex dictador iraquí Saddam Hussein, un mega-yate de lujo que fue construido en el año 1979 por el astillero danés Hilzinger Firefet. 

Es un yate de 82 metros de eslora de puro lujo y ostentación: el yate posee 14 camarotes dobles con baño individual con griferías en oro y plata, detalles de mármol, un salón para poder recibir a 200 invitados, centros médicos de alta complejidad, un helipuerto, vigilancia por circuito cerrado de tv, y hasta un submarino para poder escapar en caso de emergencia.

Luego del derrocamiento del gobierno del Hussein en Irak, el yate fue rebautizado con el nombre de "Ocean Breeze" y lo habían puesto en venta por 35 millones de euros, pero entre problemas de deudas y otros problemas del yate, la venta no se concretó nunca.  Ahora, el gobierno de Irak, tiene planes de convertir este yate en una línea de cruceros turísticos.

El yate, completamente restaurada en un astillero griego, ahora está amarrado en el puerto iraquí de Basra.  En plan del negocio sería ofrecer un crucero para transportar hombres de negocio entre países de Emiratos Árabes ó una linea de transporte de lujo entre Irak en Irán.

Yate de Saddam Hussein

Yate de Saddam Hussein

Fuente: elmundo.es, radaronline.com