El yate Eclipse estaría listo para las pruebas.

Yate Eclipse

Promocionado como el yate privado más grande y ostentoso del mundo, el Eclipse ya estaría listo para las pruebas en el mar. 

Según el diario el mundo.es, el yate ya estaría en condiciones de ser probado y testeado en el mar, y que sería entregado en diciembre de este año al dueño, el multimillonario ruso Roman Abramovich.

Este yate, que bien podría decir que es un crucero transatlántico, fue construido en el astillero alemán Blohm & Voss, una compañía legendaria que se especializa en yates y barcos de ultralujo.

No hay mucha información sobre este superyate ya que el astillero está impedido a divulgar cualquier información (por una cláusula de confidencialidad en el contrato).

Pero extraoficialmente se sabe que el yate Eclipse posee 170 metros de eslora,  9 pisos o decks, decenas de camarotes tipo suites ultra lujosos, dos helipuertos, piscina climatizada, cine y un sinfín de detalles de lujo.

Pero lo más llamativo de esta nave es que está dotado con lo ultimo en materia de seguridad: radar antimisil, un submarino interno de escape en caso de emergencias, blindaje total del barco a prueba de balas, sensor de movimiento, vigilancia total a circuito cerrado de TV etc…   También está dotado de un dispositivo "anti- paparazzi", que consiste en un sensor que dispara láser a las cámaras fotográficas que impide sacar fotos.

El costo de la construcción del yate también es un secreto. Se especula Abramovich habría pagado más de 300 millones de euros por este yate.