Inician la construcción del puerto de cruceros de Samaná, República Dominicana

La semana pasada comenzó la construcción del Samaná Bayport, un nuevo puerto y terminal de cruceros de Samaná, República Dominicana, donde contó con la presencia de Luis Abinader, el Presidente del país.

Con una inversión estimada de 22 Millones de Dólares, interviene el grupo de inversores Consorcio Temarsan, de capital dominicano.

El nuevo puerto de cruceros contará con área comercial y de recreación, establecimientos de alimentos y bebidas, un centro de información al turista y de primeros auxilios, entre otros.

La obra estaría terminado en 18 meses, y se proyecta que recibirán más de medio millón de pasajeros por año, cifra que multiplica por 10 al actual número, que son unos 50 mil anuales.

Federico Schad, que habló en el acto en representación de los inversionistas, informó que la construcción del puerto generarán puestos de empleos a los dominicanos: se proyecta que se generarán unos 150 empleos directos y 500 indirectos en el país.

Y una vez finalizada la obra, la zona de Bahía de Samaná será beneficiada porque se generarían muchos puestos de empleos para el puerto y otros miles indirectos relacionados al turismo y atención de los visitantes que vendrán.

Subir