Los nuevos barcos cruceros de 2013.

La lista de los nuevos buques cruceros que debutarán en este 2013.

NCL Breakaway

Como viene ocurriendo año tras año, 2013 será otro año en donde las diferentes compañías navieras incorporarán nuevos barcos a sus flotas. 

Como siempre, la noticia de "bautismo" de los cruceros de este año vendrán de las navieras que todos conocemos, como MSC, NCL y Princess. Aunque las dos navieras más grandes del mundo como son Carnival Cruises y Royal Caribbean, no estrenarán nuevos barcos este año, sin contar la remodelación. 

 

Vale aclarar que sólo estamos hablando de cruceros "oceánicos", o sea no contamos con los estrenos de barcos fluviales (que son muchos los que inauguran en este año).

 

MSC Preziosa (MSC Cruceros):

MSC Preziosa

La primera noticia de la ceremonia de champán de 2013 vendrá de la mano de la naviera italiana MSC Cruceros, que estrenará el buque MSC Preziosa, el cuarto de la serie Fantasia, esto durante el mes de marzo en la ciudad italiana de Génova.

El buque tendrá lo mejor de todo lo visto en sus 3 buques hermanos anteriores (Fantasia, Splendida y Divina), más nuevos elementos, como el estreno del tobogán acuático más largo del mundo en un barco crucero.

 

Norwegian Breakaway (NCL):

Ya a fines de abril, veremos inaugurar a otro buque estrella de este año, estamos hablando del Norwegian Breakaway que saldrá del hangar del astillero alemán Meyer Werft, y luego de la arriesgada(pero calculada) aventura por el río Ems, se dirigirá hacia la ciudad de Nueva York para ser la protagonista de un gran ceremonia del bautismo.

El buque Norwegian Breakaway será un buque de nueva generación de moderno diseño, que estrenará nuevos conceptos y experiencias a bordo. Sin duda un buque muy esperado por todos.

 

MS Europa 2 (Hapag-Lloyd):

MS Europa 2

A pocos dias del debut del Norwegian Breakaway, otro barco se sumará a la flota mundial de los cruceros, de la mano de la naviera Hapag-Lloyd Cruises que recibirá el buque MS Europa 2.

Gemelo del buque MS Europa, el MS Europa 2 será bautizado en la ciudad alemana de Hamburgo. Con 225 metros de eslora y solo para albergar a 516 huéspedes, el MS Europa 2 pertenecerá a un segmento ultra lujo.

 

Royal Princess (Princess Cruises):

Durante el mes de junio, debutará otro buque muy esperado de este año, el Royal Princess de Princess Cruises, que emergerá del famoso astillero Monfalcone de Fincantieri.

Un buque muy prometedor, con nuevos conceptos y experiencias, de los cuales se destaca el SeaWalk, una pasarela con piso "transparente" que sobresale por fuera del borde del barco.

 

Le Soleal (Ponant Cruises):

Le Soleal

El quinto barco de la lista de bautismo de este 2013 será el barco Le Soleal de la francesa Ponant Cruises, que será estrenado en el mes de julio.

El Le Soleal, más que un buque, se podría catalogar como un megayate por su tamaño y forma.

Con un tonelaje de algo menos de 11.000 toneladas y 142 metros de eslora, el Le Soleal ofrecerá todo el lujo y confort sólo a 264 afortunados huéspedes.

 

Fuentes: Usa Today / sitio de las navieras.