Málaga: Sólido crecimiento en el sector de cruceros.

Puerto de Malaga

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el mundo, pareciera que el sector de cruceros es inmune a la crisis.  Noticias tras noticia hablan de crecimiento de turismo de cruceros en casi todas las regiones del mundo.

El puerto de Málaga no es la excepción.  En 2009, a pesar de ver disminuido el tráfico de containers y mercaderías en un 54% con respecto al año 2008, en el sector cruceros hubo crecimiento y más movimientos de barcos.

Los números así lo demuestran: En el 2009, hubo 302 escalas de barcos cruceros que movieron unos 488.100 cruceristas, representando un incremento de 38,3 % con respecto al año anterior. La buena racha parece seguir ya que las autoridades prevén que este año 2010 será aun mejor, en donde estiman que el puerto de Málaga recibirá a 322 barcos que generaría un movimiento de 630.000 cruceristas. 

Con ese ritmo esperan batir el millón de pasajeros dentro de tres años y así consolidar como segundo puerto de cruceros de importancia de España después de Barcelona.

Fuente: veintepies.com