No más cruceros en Venecia?

Crucero en Venecia

Las autoridades de Venecia tienen una propuesta para prohibir ó restringir la visita de los grandes cruceros, ante el temor de que éstos estén causando erosiones en los cimientos de la ciudad.

"El problema de estos colosos del mar tiene que ser discutido y analizado" así dijo Giorgio Orsoni, el alcalde de Venecia, quien también se refirió al impacto negativo que producen estos grandes buques en la estética de Venecia. 

El alcalde mencionó que la propuesta ya cuenta con el respaldo de Corrado Clini, el nuevo ministro de medioambiente de Italia, con el fin de minimizar el impacto ambiental y estético en Venecia. Una de las propuestas sería transferir el tráfico de cruceros hacia Porto Marghera, un puerto que está ubicado en la parte continental de Italia cerca de Venecia.

Los ecologistas y grupos defensores de patrimonio vienen reclamando ya hace tiempo por los problemas de erosión y daño que causa el paso de grandes buques cruceros en Venecia. Últimamente con el constante incremento de números de cruceros y cruceristas que visitan a Venecia ha despertado aún más el interés por este tema. 

Venecia recibió a 1.6 millones de cruceristas en 2010, un número que cuadriplica al del año 1997. Actualmente Venecia es uno de los puertos más populares de toda Europa. 

Fuente: telegraph.co.uk