Opciones de cruceros por Patagonia en 2013

Veamos las diferentes opciones de cruceros a Patagonia en 2013, para conocer los hermosos destinos del sur de Argentina y de Chile. 

Celebrity Infinity

Se viene la temporada de cruceros 2012/2013 en Sudamérica, y dentro de poco veremos a gran cantidad de barcos “emigrar” hacia esta zona, a través de los clásicos cruceros de reposicionamiento. 

Como viene ocurriendo los últimos años, los cruceros más populares serán los que naveguen por las costas de Brasil, esto tanto embarcando desde algún punto de Brasil como también desde Buenos Aires. 

Pero no todo es cruceros a Brasil, ya que también existen otros itinerarios. Por ejemplo cruceros a Patagonia, para realizar travesías para conocer los hermosos destinos del sur de Argentina y de Chile, navegando por la costa atlántica argentina para luego pasarse hacia el gran Océano Pacífico bordeando las costas chilenas. Y luego este viaje comienza de nuevo desde Chile para realizar el recorrido inverso.

Estos cruceros a Patagonia son ideales para quienes priorizan visitas a destinos más exóticos de paisajes espectaculares y de mucha naturaleza que abundan en esta región. No hay muchos destinos de sol y playa como suelen abundar en un crucero a Brasil por cuestiones obvias, pero se disfruta de otra manera. 

Hay que tener en cuenta que por la característica de la ruta y el recorrido, los cruceros a Patagonia son viajes largos, de 14 días en adelante. Y la mayoría no son viajes “redondos”, o sea desembarcas en otra ciudad diferente a la de embarque, teniendo que contratar un vuelo para volver a tu ciudad. Y por esta razón, los cruceros a Patagonia son más caros que los que zarpan hacia Brasil (esto si eres de Buenos Aires) ya que primero, el crucero dura mínimo 14 días, segundo, deberás pagar el transporte para volver a tu ciudad. 

En la temporada 2012/2013, diversas compañías ofrecerán estos viajes a Patagonia, muchos ya estuvieron ofreciendo estos viajes en la temporada pasada. La mayoría de los viajes serán desde Buenos Aires hacia Valparaíso y viceversa, con embarques en estos dos puertos. Veamos qué buques ofrecerán estos viajes:

 

Celebrity Infinity: 

Un viejo conocido de esta zona, una vez más se hace presente en esta ruta. El buque estará ofreciendo itinerarios de 14 y 15 noches de duración desde fines de diciembre de 2012 hasta mediados de febrero de 2013. Viajes desde Buenos Aires a Valparaíso y viceversa.  Hay dos fechas en donde se podrán realizar cruceros redondos desde Buenos Aires (embarque y desembarque en este puerto), estas serán 3 y 17 de febrero de 2013. 

 

Star Princess:

Otro conocidísimo buque que viene realizando esta travesía bioceánico, una vez más estará presenta en la temporada 2012/2013. Comenzando desde 22 de diciembres de 2012, el Star Princess se quedará hasta finales de febrero de 2013. Embarques desde Buenos Aires y desde Valparaíso (el camino inverso).

 

Veendam (Holland America Line):

El buque Veendam también estuvo en la temporada pasada. En este 2012/2013 será el que más activo estará en esta ruta ofreciendo varias fechas de salidas. Presente desde fines de noviembre de 2012 y hasta final de marzo de 2013, el Veendam de HAL ofrecerá travesías de 13 a 21 noches de duración por Patagonia, embarcando desde Bs As ó desde Valparaíso.

 

Grand Princess:

En su camino de reposición, el Grand Princess de Princess Cruises ofrecerá una única salida desde Buenos Aires a Valparaíso de 13 noches de duración. Fecha de salida: 14 de febrero de 2013.

 

Carnival Splendor: 

Otro buque que ofrecerá una única salida en su viaje de reposicionamiento. El Carnival Splendor desde Valparaíso a Buenos Aires de 13 noches de duración. Fecha de salida: 20 de febrero de 2013.