Piden agilizar proceso del visado turístico para atraer cruceristas en Unión Europea

El presidente de ECC (Consejo Europeo del Crucero) ha hecho un llamado de colaboración a los países que integran la Unión Europea, de agilizar el proceso de visado turístico para los cruceristas. Dijo que el actual proceso es lento, burocrático y ahuyenta a los potenciales turistas que quieran visitar a Europa en cruceros

Desde el Consejo Europeo del Crucero ha pedido a los países europeos agilizar el proceso expedición de visas para turistas de cruceros que quieran visitar a Europa

El planteo fue realizado por el presidente de esta entidad, quien criticó que el actual proceso de emisión de visas es "burocrático" en muchos países de Europa para los ciudadanos que no son de la Unión Europea.

Afirmó que las oportunidades para atraer turistas de cruceros de otras partes del mundo hacia Europa son enormes, pero que hay mucha burocracia en los trámites de visados para estos turistas que no ayudan al crecimiento de la industria de cruceros en Europa.

Según datos de ECC, durante la última década, el número de personas que eligió realizar un crucero por Europa en sus vacaciones se ha multiplicado por más del doble hasta superar los 5,6 millones de pasajeros en 2011. Y que de todos ellos, casi un millón de personas fueron ciudadanos no europeos. 

 

Durante el 2011, los cruceristas y tripulación de buques gastaron alrededor de 3.500 millones de euros durante sus visitas a 250 puertos europeos. 

 

Fuente: expansion.com