Piratas: MSC previene de otro ataque y cambia la ruta para el próximo año.

El MSC Sinfonia realizará viaje a Sudáfrica navegando por costa oeste de Africa.

MSC Sinfonia

MSC Sinfonia

Ante el reciente ataque de los piratas somalies a uno de sus cruceros ( MSC Melody), la empresa italiana ha decidido modificar la ruta.

La ruta habitual de pasar por el Canal de Suez-Mar Rojo-Oceano Indico-Sudáfrica va a dejar de existir. En vez de eso, ahora lo hará por la costa oeste de Afríca, navegando por el oceano Atlántico hasta llegar a Sudáfrica.

Desde la empresa MSC ha dicho que "sus barcos no volverán a la ruta anterior hasta que la zona esté completamente segura" y que "por seguridad de pasajeros, del personal y de la nave, MSC ha decidido suprimir esta ruta, ya que no queremos correr riesgo alguno".

El próximo año, MSC Sinfonia será el barco que realizará esta ruta modificada de Italia-Sudáfrica, que pasará a través de Estrecho de Gibraltar(en vez de a través del Canal de Suez) navegando por las costa oeste de Africa hasta llegar a Sudáfrica.

Esta ruta modificada es 1200 millas más lejos que la anterior, pero no sólo va a mantener alejado de los riesgos de los piratas, sino que también ahorrará alrededor de £140000  que se paga en las tasas para pasar el Canal de Suez.
 

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para una mejor experiencia de navegación de los lectores. Al seguir la navegación, entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad y de Cookies. Leer más...