Por ahora, los turistas de cruceros no deben pagar la tasa de reciprocidad para ingresar a Argentina.
Los ciudadanos de determinados países deben pagar la "tasa de reciprocidad" para ingresar a Argentina por motivos de turismo ó negocio. Una medida dictada por La Dirección Nacional de Migraciones de ese país exime de este pago para los turistas que ingresan vía cruceros.
Como todos saben, los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia tienen que pagar lo que se llama la "tasa de reciprocidad" para ingresar a Argentina, tanto por motivos de turismo ó de negocios.
Una disposición dictada por La Dirección Nacional de Migraciones (disposición 2633/2012) exime del pago de esta tasa a los ciudadanos de mencionados países, si es que el ingreso se produce como turista de cruceros. Esta medida estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2013.
Esto significa que los ciudadanos de los países que Argentina exige el pago de la tasa de reciprocidad, deberán seguir pagando la tasa para ingresar a Argentina, salvo que el ingreso se produzca a bordo de un crucero hasta el 30 de junio de 2013.
Con respecto a forma de pago, Migraciones ha implementado un sistema de pago vía web llamado "Provincia Pagos", que de paso aclaró que será la única vía para pagar la tasa de reciprocidad, esto a partir del próximo 28 de diciembre de 2012.
Para más detalle, visitar a www.migraciones.gov.ar
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.