Record mundial en Port Everglades: 52.000 pasajeros en un solo dia.

Port Everglades - Florida

Por Everglades, uno de los puertos más visitados por los barcos cruceros, estableció un nuevo record mundial de cantidad de pasajeros atendidos en un sólo día: más de 52.000 pasajeros en total. 

Esto pasó el sábado 20 de marzo de 2010, cuando en el concurrido puerto de Florida hubo un "desfile" de nueve cruceros de gran porte, en donde estaba ellos el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas. Así, Por Everglades batió su propio record mundial que había establecido el año pasado, de 49.234 pasajeros en un sólo día, pero ahora lo ha superado en casi 3.000 pasajeros, llegando a contar más de 52.000.

Los nueve barcos que pasaron por Port Everglades fueron todos barcos de gran tamaño: Carnival Miracle, Costa Atlantica, Discovery Sun, Eurodam de Holland America Line, MSC Poesia, Crown Princess, Ruby Princess, Independence of the Seas y el crucero más grande del mundo el Oasis of the Seas.  

Si alineamos en fila estos nueve cruceros, el largo llegaría a más de 2.5 kilómetros, lo que equivaldría el largo de 27 campos de fútbol.