Ultimas tendencias culinarias en los cruceros

Gastronomia cruceros

En una nota publicada por CLIA (Cruise Lines International Association) habla sobre las ultimas tendencias de las opciones gastronómicas en los cruceros.

Indica que las navieras están introduciendo cada vez más nuevas opciones gastronómicas en sus buques, como nuevos menús, innovación en los restaurantes, programas de alimentación y nutrición, asociación con grandes marcas y escuelas de cocina, cruceros temáticos de gastronomía y contratación de chefs reconocidos. 

Los últimos estudios de CLIA indican que estas nuevas opciones gastronómicas son muy bien vista por los cruceristas, ya que los estudios de CLIA revelan que más de la mitad de cruceristas eligen la gastronomía y buen comer a bordo como el factor número uno de un viaje de cruceros. 

Además relevan datos de la encuesta realizada a los cruceristas y a los 1000 agentes de viajes miembros de CLIA sobre este tema, en donde indica que los agentes de viajes elige la gastronomía a bordo como el segundo factor más importante a la hora de elegir y recomendar una naviera (detrás del factor alojamiento), el 75% de agentes encuestados indicaron que el factor gastronomía y restaurantes a bordo está ganando la importancia entre sus clientes. 

Con respecto a los cruceristas, el 75% de los encuestados buscan experiencias culinarias nuevas y diferentes que las tradicionales. Pero a su vez, el 65% de los encuestados quieren que se mantenga también las opciones tradicionales de comer. Y sólo el 10% de los cruceristas se preocupan de no subir de peso durante el viaje. 

O sea, el factor gastronomía cumple un rol importante en un crucero y influye en gran medida en la satisfacción de cliente en un viaje de crucero. Afirma entonces que las navieras deben ofrecer opciones y más opciones culinarias a sus clientes quienes cada vez son más exigentes y no quieren repetir comidas. 

La nota enumera los diferentes casos de opciones gastronómicas de algunas navieras en sus buques modernos como:

  • Los buques de clase Oasis de Royal Caribbean que ofrece más de 25 diferentes opciones de comer. 
  • El buque Norwegian Epic que ofrece más de 20 opciones culinarias diferentes. El buque cuenta con servicio de pizza delivery las 24 horas.
  • Inversión de 500 millones de dólares de la naviera Carnival en la primera fase del programa "Fun Ship 2.0", con introducción de nuevas opciones de restaurantes en los 14 buques.
  • Remy, el restaurante premium en el buque Disney Dream que cuenta con un reconocido chef.
  • La asociación de Silversea Cruises con la escuela de chef "Relais & Chateaux L’Ecoles des Chefs"

 

Fuente: CLIA