Venus, el yate que encargó Steve Jobs
Fue bautizado el superyate Venus de Steve Jobs, co fundador de Apple, quien participó activamente en el diseño del mismo. Un megayate de lujo, de diseño minimalista y cargado de tecnología Apple.
El domingo pasado (28 de octubre de 2012) fue bautizado el superyate "Venus" que fuera encargado por el mismísimo Steve Jobs antes de su fallecimiento. En el bautismo estuvieron presentes la viuda de Jobs y sus hijos.
El yate fue construido por la compañía FeadShip (astillero Koninklijke De Vries) en Aalsmeer, Holanda, y posee una eslora de 78.2 metros.
En el diseño del yate, Jobs había participado activamente, incluso cuando ya estaba mal de salud. Así aparece esta frase en su biografía: "Sé que cabe la posibilidad de que me muera y deje a Laurene(la esposa) con un barco a medio construir, pero tengo que seguir adelante con ello. Si lo dejo será como reconocer que estoy a punto de morir..."
El yate Venus tiene un diseño futurista y a su vez minimalista, el material exterior (el casco) del yate es de aluminio ligero.
No se llegó a conocer muchos detalles con respecto al interior del yate, pero a bordo estaría "repleto" de tecnología, con varios dispositivos de Apple como iMacs. Además de dispositivos, el salón principal tendría espectaculares paredes de cristal, 12 metros de largo y 3 metros de alto.
Pero ahora con Jobs fallecido, su familia ya no estaría interesada en navegar en este yate, por eso el mismo estaría esperando nuevo dueño. Pero ya habría un candidato: Larry Ellison, el fundador de Oracle estaría muy interesado en hacerse de este yate.
Fuentes: expansion.com/diariodenavarra.es/feadship.nl
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.