Viking River Cruises se lanza al mar

Viking Legend

La naviera especialista de cruceros fluviales Viking River Cruises mostró sus planes de expansión por el mar, al encargar la construcción de dos buques cruceros al astillero STX France, con la opción de pedir un tercer buque. Los buques encargados tendrían característica y tamaño para navegar por el océano. 

La compañía ofrecerá viajes de cruceros por el mar bajo la marca "Viking Ocean Cruises". Según Seatrade Insider, los nuevos buques estarían listos para los principios de 2014 y 2015 respectivamente, serían buques de 230 mt de eslora, 26.5 mt de manga, 444 cabinas con capacidad para 888 pasajeros y 444 tripulantes.

El astillero STX France aporto otros detalles del tema, dijo que los nuevos buques serían destinados para operar principalmente por el Mediterráneo enfocando ofrecer viajes a los cruceristas de habla inglesa como los americanos, ingleses y australianos.

Para el astillero STX France, el nuevo encargue representará un trabajo de 2.5 millones de horas/hombre. Jacques Hardelay, el Director General de STX France dijo “Estamos orgullosos de haber sido seleccionado por la compañía Viking para construir una nueva serie de buques y encantados de contribuir en su expansión en nuevo mercado…

 

Fuentes: cruisebusiness.com/ cruiseindustrynews.com